Giménez: Este 4 de julio acuérdese de nuestro derecho a la vida. Siga medidas ante COVID-19

0
89

El alcalde de Miami-Dade compartió un mensaje acerca de las celebraciones por el Día de la Independencia en medio de la pandemia. Su mensaje fue muy claro: siga las medidas implementadas para frenar la propagación de COVID-19, que ya ha cobrado 1,034 vidas en Miami-Dade incluyendo la de un niño de 11 años.

“Durante de la pandemia del COVID-19, todos tenemos la responsabilidad para garantizar el derecho a la vida de todos”, dijo el alcalde Carlos Giménez en un video compartido en las redes. “Es sencillo, yo te cuido, tu me cuidas”.

Esto se hace usando máscaras, practicando el distanciamiento social, y “haciendo todo lo que hace falta en esta nueva normalidad”, dijo.

El alcalde impuso un toque de queda desde este viernes ‘hasta nuevo aviso’, ordenó el uso de máscaras en espacios abiertos y cerrados, y dio marcha atrás cerrando ciertos negocios de entretenimiento que habían abierto con permiso del condado.

El alcalde destacó que se ha visto un aumento en el porcentaje de casos positivos y más pacientes en los hospitales debido a “algunas personas que han puesto en peligro” la salud de la comunidad por “solo pensar en la libertad personal”.

En respuesta a algunos videos que se han hecho virales y que muestran argumentos entre algunos conservadores diciendo que requerir máscaras es una violación de las libertades personales y libertades civiles, el director de salud pública de EEUU , Jerome Adams, dijo el martes que el uso de máscaras en realidad restaurará las libertades más rápidamente en medio de la pandemia. Adams le imploró a los estadounidenses que usen máscaras.

El alcalde destacó que ahora debe tener una máscara puesta “adentro de todas partes excepto su propia casa” y en espacios abiertos.

Giménez cerró las playas durante el fin de semana del cuatro de julio y canceló desfiles para frenar la propagación del virus en el condado, que a más que duplicado sus casos en un mes.

Este miércoles el alcalde agregó a a la orden que cierra las playas, el cierre de las piscinas en los hoteles después de las 8 p.m. y estableció un horario limitando las compras de alcohol en las áreas de piscina. Los cierres de playas y limitaciones en las piscinas estarán en vigor desde este 3 de julio hasta el amanecer del martes 7 de julio.

“Todos podemos celebrar la democracia en nuestras casas con nuestras familias”, dijo el alcalde y agregó que los fuegos artificiales pueden “seguir adelante” pero solo lo pueden ver desde sus casas o dentro de sus carros, según la orden.

Si piensa salir de su casa, el alcalde dijo, recuerde usar su máscara y mantenerse a seis pies de distancia de los demás.

“Proteger las vidas de todos es lo mejor que podemos hacer este 4 de julio. Que Dios los bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos”, concluyó el mensaje del alcalde quien se está postulando para el congreso de EEUU.

Fuente: El Nuevo Herald.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí