Venezuela se acerca a los 6 mil casos de coronavirus.

0
107

Delcy Eloína Rodríguez reportó durante la noche de este martes 30 de junio que se registraron 302 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Venezuela, para un total de 5.832.

Rodríguez indicó que se contabilizaron unos 175 casos en 10 estados del país. Además, 127 son de venezolanos que ingresaron al territorio nacional por las diversas fronteras.

“Hemos registrado 175 casos en el país. 99 son del Zulia y 91 de esos pertenecen al foco del mercado Las Pulgas. En Caracas 25 nuevos contagios, en Táchira 15, Sucre tiene 11 nuevos casos, en Mérida 7, en Miranda 6, en Lara 5, en Bolívar 5, en Aragua 1, en Vargas 1”, comentó.

La vocera chavista señaló que de los nuevos contagios de venezolanos que llegaron de otros países: 79 vienen de Colombia. 27 de Brasil, 1 desde Chile y 20 son por contacto con viajeros internacionales.

“De los venezolanos que vienen de Colombia, 46 ingresaron por Apure y 33 por Táchira junto con la persona proveniente de Chile. Todos los de Brasil pasaron por Bolívar. De los contagiados por contacto con viajero internacional, 18 fueron en Bolívar y 2 en Apure”, agregó.

Delcy Elonía reportó también que la cifra de fallecidos por Covid-19 llegó a 51 tras tres nuevas muertes en las últimas 24 horas. Las víctimas eran de los estados Lara, Trujillo y Yaracuy, de los cuales dos eran comerciantes y uno trabajaba en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Señaló que una de las víctimas del Covid-19 se trata de una mujer de 77 años proveniente de Carora en el estado Lara, municipio Torres.

El segundo fallecido mencionando fue un hombre de 53 años del estado Trujillo quien era comerciante y mantenía frecuente contacto con el mercado de las pulga en Zulia, uno de los focos principales de coronavirus en esa región.

Por último, se mencionó la muerte de un hombre 84 años desde el estado Yaracuy quien también realizaba el oficio de comerciante.

lapatilla.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí