Tras las sanciones, Maduro le dio 72 horas a la embajadora de la UE para que abandone Venezuela

0
168

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, respondió a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra 11 funcionarios venezolanos, expulsando a la representante de la organización en la nación.

El líder oficialista le dio 72 horas a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa para que abandone Venezuela, y pidió a la comunidad política no más ataques al país venezolano y cesar en la persecución.

«¿Quiénes son ellos para sancionar?, ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza?, ¡Ya basta!, por eso he decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país y exigir respeto a la Unión Europea», dijo en un acto donde celebraba el día del periodista.

«Si no nos quieren, que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan», precisó el mandatario sobre la UE. Alegó que la organización sanciona a quienes «defienden la Constitución».

En la mañana de este lunes 29 de junio, a través de un comunicado la UE anunció nuevas sanciones contra 11 funcionarios venezolanos, entre ellos el diputado Luis Parra electo por mayoría oficialista como presidente de la Asamblea Nacional en enero de 2020.

Los implicados fueron incluidos en la «lista negra» por actos que «socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela», según describe la misiva que envió la UE.

Fuente: La Prensa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí