Venezuela registró récord diario de contagios, tras superar los cinco mil casos de Covid-19

0
174
Members of the Bolivarian national guard wearing protective masks walk near a closed market during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Venezuela registra cifra récord de contagios por coronavirus, en las últimas 24 horas se contabilizaron 351 casos de COVID-19, elevando la cifra total a 5.130 positivos, además se registró el deceso de un médico de 73 años del estado Mérida.

Carlos Alvarado, funcionario chavista en materia de Salud, detalló la ubicación de los nuevos casos:

142 de Zulia

19 de Miranda

11 de Mérida

19 de Bolívar

34 de Caracas

14 de Sucre

3 de Yaracuy

3 de Trujillo

2 de Monagas

1 de Lara

1 de Anzoátegui

Asimismo, aseguró que entre los migrantes venezolanos que retornan por la frontera se detectaron 82 contagiados de Colombia, 16 de Brasil, 2 de Ecuador. Se suma un caso de contagio por contacto con los viajeros.

“Hoy en Venezuela hay un brote del Coronavirus y ese brote ha sido la consecuencia de estos casos impulsados desde Colombia y Brasil, de connacionales que están volviendo a nuestra Patria”, destacó, por su parte Delcy Eloína Rodríguez.

Delcy Eloína lamentó la muerte de un médico de 73 años en Mérida, quien trataba a pacientes contagiados y sucumbió tras un paro respiratorio el 26 de junio. La cifra total de muertes aumentó a 42.

Finalmente, la vocera del Palacio de Miraflores comentó que reactivarán las jornadas de flexibilización, pero con la exclusión de las regiones más afectadas por el Covid-19.

Con información de La Patilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí