Reportan en Venezuela 216 nuevos casos de coronavirus y 2 muertes en las últimas 24 horas.

0
67
ACOMPAÑA CRÓNICA: CORONAVIRUS VENEZUELA - AME5847. MARACAIBO (VENEZUELA), 11/06/2020.- Fotografía del 28 de mayo de 2020 donde se observan miembros de la gobernación de Zulia escoltar a una persona sospechosa de COVID-19, en Maracaibo (Venezuela). Como todos los males de Venezuela, el coronavirus se ha ensañado con Maracaibo, la otrora urbe pujante que lleva años castigada por la crisis y ahora está condenada a una cuarentena radical para intentar detener el contagio de una "cepa más peligrosa" que ha matado más rápido que en el resto del país. "Tenemos los (números) más altos de mortalidad", dijo en una declaración el gobernador del estado Zulia (oeste), el chavista Omar Prieto, al ofrecer un balance sobre la pandemia por COVID-19 en esa región que registra 183 contagiados y seis fallecidos, de un total de 23 que se computan en todo el país. EFE/ Henry Chirinos

216 casos de contagio por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, informó Jorge Rodríguez.

Con estos datos se eleva el número total de contagios a 4.779, mientras que la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 1.327, lo que equivale a 28% de los casos.

Detalló en el parte diario que 99 son casos extranjeros y 117 son comunitarios. Sobre los casos importados dijo que 65 corresponden a personas provenientes de Colombia, 28 de Brasil y 6 por contacto con viajeros.

Rodríguez reportó además dos muertes. Los fallecidos son dos hombres, el primero tenía 66 años de edad y residía en el municipio Maracaibo, estado Zulia; el segundo vivía en el municipio Baruta, estado Miranda.

“Debemos reportar el fallecimiento de dos venezolanos por Covid-19. El primero era un señor de 56 años de nacionalidad colombiana del municipio Maracaibo en el estado Zulia y trabajaba en el terminal de Maracaibo. Tenía antecedentes de hipertensión arterial. El pasado 11 de junio presentó fiebre, tos, malestar general y el 18 se agregó la dificultad respiratoria, por lo que acudió a un hospital centinela. Se le hicieron las pruebas y le encontraron una neumonía bilateral. Además, la prueba rápida por coronavirus dio positiva y tenía una infección aguda, se ingresó a la sala de aislamiento para tratamiento”, comentó.

“La evaluación fue negativa y tuvo una insuficiencia respiratoria muy severa, por lo que pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos. El día 24 de junio sufrió un paro respiratorio, le hicieron las maniobras de resucitación, pero lamentablemente murió ayer jueves”, agregó.

“El segundo era comerciante de 53 años de las Minas de Baruta en el estado Miranda.También con antecedentes de hipertensión arterial, era un fumador crónico y tenía una enfermedad broncopulmonar obsesiva crónica que seguramente agravó más los síntomas que presentó. Formaba parte de un grupo familiar con muchos casos positivos de coronavirus”, expresó.

“El 13 de junio tuvo tos, fiebre, malestar general y el día 21 acudió a un hospital centinela por presentar dificultad respiratoria. Se le hicieron estudios radiologicos y le encontraron una neumonía bilateral. Tuvo mala evolución del tratamiento tras ser aislado en el centro de salud. El 22 fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a respiración mecánica y no hubo mejoría sensible”, continuó.

“El 24 de junio tuvo un cuadro respiratorio muy severo que generó un paro cardiorespiratorio irreversible que causó el fallecimiento de este señor”, cerró.

Sobre los nuevos casos indicó que  de las 117 personas infectadas,  44 se localizan en el estado Zulia, 18 en Sucre, 18 en Bolívar, 14 en Distrito Capital, 12 en Lara, 4 en Aragua, 3 en Mérida, 3 en Carabobo y 1 en La Guaira.

De los casos del Zulia, al menos 38 están relacionados con los registrados en el casco central de Maracaibo, específicamente por el foco generado en el mercado Las Pulgas. También de los 14 casos de la capital venezolana, un total de 7 de ellos se detectaron en una clínica privada en la parroquia San Bernardino.

Los casos positivos de las últimas horas son 100 mujeres y 116 hombres, entre ellos 29 menores de edad.

Por otro lado, el funcionario indicó que de los casos con contagios activos que suman 3.411, un total de 2.798 están ingresados en hospitales, 574 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 39 en clínicas privadas.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 2.967 están asintomáticos, 429 presentan insuficiencia aguda grave leve, 6 insuficiencia aguda grave moderada y 9 insuficiencia aguda grave.

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí