Gianfranco Napolitano: Feliz Día del Periodista, sinónimo de valentía y pasión.

0
191

El 27 de junio de cada año se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza, entre otros y se instituyó en 1964.

En esta oportunidad quiero expresar mi reconocimiento y felicitaciones a todos los colegas periodistas en su día, por esta gran labor que ejercemos con compromiso y dedicación. En su esfuerzo, por seguir constante la búsqueda de la verdad y brindar a todos una información veraz y real.

Sin duda alguna es un rol difícil de ejercer, y aunque ciertamente existen momentos en que la noticia es de gran satisfacción, en otras no tantas, también se viven momentos duros, peligrosos, con dificultades y tristezas, por eso el periodista es sinónimo de valentía y pasión.

Además, el papel del periodista es fundamental para una sociedad más equitativa y transparente, tiene una gran repercusión en la personas. Los periodistas deben ser garantes de informar a través de las noticias información fidedigna a la gente, presentando desarrollos y análisis críticos de los hechos, en sus facultades la ética es el aspecto moral más resaltante que deben tener.

De tal manera que hago llegar un cordial y afectuoso saludo a quienes ejercen tan noble profesión. Éxitos Dios los bendiga.

Por Gianfranco Napolitano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí