Frente «pandemia del odio»: ¡Unidad y solidaridad!

0
190

Por Pedro Mena.- En esta hora aciaga y triste para la democracia venezolana y latinoamericana, motivado a los continuos ataques contra la libertad de pensamiento, la economía privada, la fe religiosa de la comunidad católica y protestante, la destrucción de valores morales y éticos fundamentales de una sociedad, el derecho humano a la vida y a la satisfacción fundamental de un pueblo a la salud, trabajo, alimentación, a la seguridad y a disfrutar de los servicios públicos luz y agua eficientes, impulsados y desarrollados por una cruel inhumana y aberrante dictadura, orquestadas, dirigidas y controladas por el castro comunismo y el fundamentalismo de Irán, Rusia y China, quienes manejan al usurpador Maduro para destrozar definitivamente a la gran nación independizada por el genio de Simón Bolívar.

La lucha de las fuerzas democráticas y partidos políticos aglutinadas en la Asamblea Nacional legítima, como AD, PJ, Voluntad Popular y UNT, son asediadas nuevamente por los mercaderes del odio, de la traición, del crimen y de la cobardía, escondido bajo el falso ropaje de “dirigentes políticos” que solo medran en los basureros de la historia para subsistir como seres despreciables ante el asombro de los venezolanos que rechazan ese tipo de chantaje y oscuras negociaciones.

La tragedia y crítica situación humanitaria de los venezolanos contrasta con las inmensas riquezas naturales energética y petrolera que nuestro país tiene como grandes reservas mundiales y que ahora son apenas simples comentarios ante la destrucción integral de sus redes y centrales eléctricas, fuentes hidrológicas e industria petrolera nacional, hoy convertidas en escuetas chatarras y el hazme reír del mundo económico, que nos ven importando gasolina… Ironías de la vida.

En medio de este cruel y pobre panorama, los partidos políticos históricos y de destacada trayectoria democrática, compenetrados con las necesidades y exigencias del pueblo venezolano, hoy son las piezas más buscadas por el narcodictador de Maduro como una especie de “trofeo de guerra” conquistado a través de las maniobras de un grupo de delincuentes comunes que desgobiernan a nuestro país.

Ninguno de ellos escapa de las manos asesinas y criminales del narcotráfico enquistado a través de dinero mal habido y corrupto, amparado bajo un poder fatuo y denigrante que compra las supuestas fidelidades y falsas lealtades de personas que no merecen ser gentes en ninguna sociedad civilizada.

Nadie puede poner en duda la histórica presencia de Acción Democrática y sus importantes aportes al desarrollo económico, cultural, social y político de la antigua Venezuela agrícola y pecuaria, posteriormente cuna importante de la súbita riqueza petrolera.

Sus conquistas sociales y económicas contractuales para los trabajadores de la ciudad y del campo, sus aportes a la libre participación a través del voto universal y secreto, sus luchas contra las dictaduras militares, dejó sus huellas en sangre y sacrificios de luchadores sociales, políticos jóvenes y honestos, forjados al paso de las dificultades permanentes. Mártires de ayer, hoy y siempre como Leonardo Ruiz Pineda, Alberto Carnevali, Albero Pinto Salinas, entre otros. Los propulsores de la cultura y literatura popular como Don Rómulo Gallegos, el poeta Andrés Eloy Blanco, Mario Briceño Iraragorri y el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Entre otros destacados políticos, el padre de la democracia Don Rómulo Betancourt, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez, Don Ramon J. Velásquez, todos ellos expresidentes exitosos de la República.

 

Además del Dr. Gonzalo Barrios, Luis Piñerua Ordaz, Jesús Ángel Paz Galarraga, Reinaldo Leandro Mora, David Morales Bello, Adelso González Urdaneta, Carlos Canache Mata, Salom Mesa Espinoza, líderes juveniles de la talla de Ivan Ávila, Carlos Torres Bracho, Gilberto Barradas, Francisco Olivo, Humberto Celli, Luis Salas, Paco Murillo Font, Héctor Alonso López, Antonio Ledezma. Distintas generaciones formadas en el partido del pueblo, algunos retirados productos de las divisiones traumáticas a las cuales sobrevivió felizmente el partido de “Juan Bimba”.

El destacado fogoso e inteligente orador Henri Ramos Allup, su actual secretario general nacional, fue también presidente de la AN legítima en su primer periodo de acuerdo con el pacto parlamentario opositor mayoritario, tiene a dos ejemplares vicepresidentes, a Edgar Zambrano –exvicepresidente de la AN–, y al Dr. Antonio Ecarri, embajador en la República de España. Su presidente Isabel Carmona, meritoria dirigente es una figura leyenda de la lucha clandestina contra la dictadura de Pérez Jiménez.

Igualmente, los aportes de Primero Justicia, (PJ) como organización política, que en su origen fue una fundación que ayudó a la aprobación de la Ley de Jueces de Paz, siendo yo testigo como secretario municipal, en el municipio Baruta del estado Miranda, en el acto de juramentación del primer Juez de Paz, por parte de la alcaldesa Ivonne Attas, en el anfiteatro de la dirección de cultura en el pueblo de Baruta. Posteriormente creció en su liderazgo de ser un partido municipal, regional a nacional, producto de su desarrollo y avance político. Sus líderes, Julio Borges, quien también fue presidente de la AN en este periodo constitucional, quien ejerce con responsabilidad patriótica en la actualidad las relaciones internacionales del presidente interino Juan Guaidó, y Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, siendo la primera vez electo en una histórica elección primaria abierta y democrática.

Un Nuevo Tiempo, (UNT) organización nacida en el Zulia, bajo la dirección política de nuestro amigo Manuel Rosales, nuestro primer candidato presidencial de la unidad y exitoso gobernador de ese importante estado del país, teniendo como presidente al honorable Diputado Omar Barboza quien ejerció con acierto y equilibro político la presidencia de la AN legítima, hombre de talento, experiencia y de sensatez política, admirado y respetado por sus colegas.

Voluntad Popular, (VP) nacido bajo el liderazgo de Leopoldo López, su máximo conductor y líder, preso y ahora permanece bajo custodia de la Embajada de España en Caracas para proteger su vida, cuya familia ha tenido que emigrarla a la “madre patria” como protección al riesgo constante de sus vidas. Actualmente es el coordinador del gobierno central del presidente Guaidó. Un partido conformado en su mayoría por cuadros jóvenes provenientes del liderazgo estudiantil universitario, entre los cuales señalamos a Freddy Guevara, exvicepresidente de la AN, Carlos Vecchio, destacado y activo embajador de Venezuela en los Estados Unidos, a Kennedy Bolívar, entro otros.

¡A todos ellos y a la importancia históricaPortada de sus luchas por rescatar la democracia y libertad venezolana, nuestra solidaridad, permanente admiración, respeto y orgullo combatiente! Pa’lante que vamos a triunfar con fe en Dios y esperanza en nuestro Bravo Pueblo.

GRACIAS AL PAPA POR DARNOS EL REGALO DE NUESTRO AMADO DR JOSE GREGORIO HERNANDEZ, BEATO DE LA IGLESIA CATOLICA. ¡BENDICIONES!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí