Venezuela se acerca a los 4.000 casos de coronavirus

0
277

Venezuela registró este domingo 44 nuevos casos comunitarios y 84 importados de covid-19, para llegar a 3.918 infectados, según reporte presentado por Jorge Rodríguez.

Durante un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión, detalló que de los nuevos casos de transmisión comunitaria, 20 corresponden al foco registrado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo en el estado Zulia.

De los 84 casos extranjeros, 54 proceden de viajeros que regresaron de Colombia; 15 de Brasil y 1 de México; mientras 14 corresponden a personas que estuvieron en contacto con otras que procedían de Colombia y Brasil.

Este domingo no se incrementó el número de fallecidos, manteniéndose en 33 la cifra total de víctimas fatales por la enfermedad.

A la fecha, 60.942 connacionales han ingresado por las fronteras, la mayoría desde Colombia en las líneas fronteras del Táchira, 14 mil por Apure, 151 por Amazonas y 2.818 por el estado Bolívar.

Rodríguez aseguró que Venezuela ha realizado 1.149.315 pruebas diagnósticas, equivalentes a 38.011 pruebas por millón de habitantes.

«Respeten la cuarentena»

A partir del lunes, 22 de junio, inicia el nuevo periodo de estricta cuarentena en Venezuela, radicalizada en varios municipios de 10 estados del país para contener la propagación de la COVID-19, así lo recordó Jorge Rodríguez en el balance de la pandemia la noche del domingo.

«Mañana (lunes) arranca la cuarentena radical. Pido al pueblo la máxima colaboración en su cumplimiento», sentenció el portavoz del Gobierno de Nicolás Maduro.

Anunció que desde tempranas horas del lunes habrá un despliegue de cuerpos de seguridad del Estado para cumplir con las nuevas medidas impuestas en los 10 estados del país.

Con información de El Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí