Mueren dos personas por coronavirus y los casos en el país se elevan a 3.591 en Venezuela.

0
145
People walk on a busy street after President Nicolas Maduro's government decided to ease the lockdown due to the coronavirus disease (COVID-19), in Caracas, Venezuela June 16, 2020. Picture taken June 16, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Este viernes Venezuela sumó 106 nuevos casos de coronavirus, así lo informó Jorge Rodríguez, lo que eleva la cifra total de contagios en el país a 3 mil 591 infectados con COVID-19.

Rodríguez anunció que 19 casos son de transmisión comunitaria, detallando que 11 provienen del foco más peligroso de Venezuela: el Mercado de Las Pulgas, mientras que el estado Lara reportó cinco nuevos casos en el municipio Torres, fronterizo con el estado Zulia. Esos contagios de la región larense, se relacionan al mercado de Maracaibo, debido a que los infectados han tenido contacto con comerciantes positivos de ese Importante centro de ventas.

Los contagios en la entidad larense corresponden a una señora (esposa de un caso positivo en el municipio Torres), dos jóvenes y un obrero que intercambia mercancía con ese mercado. Cuatro son del municipio Torres y un caso es de Jiménez, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, reportó tres casos en el Distrito Capital. En la parroquia Sucre de Catia, un trabajador de la salud fue infectado por la COVID-19, nueva enfermedad del coronavirus.

Sobre los 19 casos de transmisión comunitaria, resaltó que la mayoría son del foco del Zulia y de militares destacados en el puesto de seguridad de Machiques de Perijá.

Destacó que 87 infectados, son importados, provenientes de Colombia (60 personas) y Brasil (9 personas), además fueron detectados 18 infectados por tener contacto con viajeros.

En la transmisión, el ministro anunció la muerte de dos personas por complicaciones. La primera, una señora de 78 años del Distrito Capital, específicamente de la parroquia La Vega del municipio Libertador, según lo expresado, la fallecida sufría de hipertensión arterial y cardiopatia isquémica, la paciente se había realizado la prueba PCR el pasado 13 de junio. La segunda muerte, fue un hombre de 83 años, del municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, de esa manera, el número de fallecidos en el país se elevó a 30.

En Venezuela existen 835 pacientes recuperados, 2 mil 726 se encuentran con el virus activo, 2 mil 163 están recluidos en hospitales centinela, 537 en CDI y 16 en clínicas privadas.

Jorge Rodríguez durante el balance destacó que este sábado, anunciarán nuevas medidas para prevenir el virus a partir del próximo lunes 22 de junio, dado a que las infecciones se han disparado en Venezuela. Será el presidente Nicolás Maduro, quién haga el anuncio.

Fuente: La Prensa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí