Nuevo fallecido y 88 nuevos contagios por covid-19 en el Venezuela.

0
107
Medical workers take blood samples from a man for a coronavirus disease (COVID-19) rapid test at a medical facility due to the COVID-19 outbreak in Caracas, Venezuela April 15, 2020. Picture taken April 15, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Nicolás Maduro, confirmó que en Venezuela se han reportado 88 nuevos casos de coronavirus y una nueva muerte que eleva la cifra de fallecidos a 27. Los nuevos contagios se dividen entre comunitarios e importados y representan un ascenso del número total que se sitúa en 3 mil 150, según datos ofrecidos por el Gobierno.

En la parroquia Caricuao de Caracas, donde existen aún seis casos activos, se registró el nuevo deceso; se trata de un hombre de 80 años que sufrió obstrucción pulmonar crónica, de acuerdo a los dicho por el mandatario venezolano.

La particularidad de este martes es que las infecciones comunitarias son mayor a la importadas, y es que según el balance que otorgó el Jefe de Estado son 47 comunitarios, por los 41 importados.

De los comunitarios, un total de 41 corresponden al foco de contagio del estado Zulia, precisamente en Maracaibo en el mercado Las Pulgas. Los otros seis se distribuyen entre el municipio Caroní, estado Bolívar con dos, mientras que Nueva Esparta, Distrito Capital, Miranda y Lara agregaron un nuevo contagiado a su lista de pacientes.

Aparte, el oficialista dijo que los importados llegaron desde Colombia y Brasil, sin especificar cuántos correspondían a cada país.

Lara sigue sumando

El reporte ofrecido la noche de este martes confirmó que el estado Lara reportó un nuevo contagiado por la COVID-19, lo que significa que la región llegó a los 47 pacientes. El infectado es un comerciante del municipio Torres.

Los últimos casos en Lara habían sido anunciados el domingo pasado, cuando se reveló que existían otros cuatro infectados.

Fuente: La Prensa Lara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí