Ni Miami ni Miami Beach avanzan a fase 3 de la reapertura

0
98

Tras analizar el alza de nuevos casos de coronavirus en la zona metropolitana del Gran Miami, los alcaldes de Miami y Miami Beach, Francis Suárez y Dan Gelber, respectivamente, acordaron “no pasar a la fase 3 de la reapertura” por ahora, que representaría reabrir cines, teatros, barras, discotecas y permitir la práctica de actividades deportivas.

“No estamos diciendo que volvemos a la fase anterior de permanecer seguro en casa. Estamos diciendo que preferimos esperar para continuar con el plan de reapertura”, señaló el alcalde Suárez.

El alcalde subrayó que la tasa de hospitalización permanece “baja”, lo que considera “un buen indicio”, pero “desafortunadamente hemos visto un repunte de los casos de coronavirus” y eso “nos obliga a esperar un poco más tiempo”.

Suaréz señaló dos veces que habló con el alcalde condal de Miami-Dade, Carlos Giménez, y le expuso su preocupación, así como la decisión de “esperar” para continuar con la reapertura.

En Miami-Dade, donde se encuentra las municipalidades de Miami y Miami Beach, se reportan aumentos sustanciales diarios de casos, con 280 nuevos contagiados hoy lunes 15 de junio, lo que suma 22.197 contagios hasta la fecha, así como un fallecimiento más y esto eleva el total de decesos a 826 personas.

Sobre la posibilidad de regresar al punto de partida, cuando se estableció permanecer seguro en casa y cerrar locales comerciales, Suárez recalcó que “la economía ha sufrido mucho y eso es algo que solo podremos adoptar en un caso extremo”.

Diario Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí