Venezuela suma nueva muerte y 74 contagios de covid-19.

0
129

Jorge Rodríguez reportó 74 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, aumentando el balance total a 2.978 infectados registrados en el país.

Asimismo, confirmó una nueva víctima mortal, que se trata de una mujer de 73 años del estado Falcón. Este caso fue reportado ayer y se precisó que estaba en cuidados intensivos entubada. En la misma noche del 13 de junio falleció.

Ahora, tras este reciente fallecimiento, Venezuela alcanza la cifra de 25 muertos por coronavirus. La mayor parte de las muertes se tratan de personas de edad vulnerables o que sufrían alguna enfermedad preexistente.

En cadena nacional, precisó que tan solo son 4 los casos son comunitarios. Los importados, por su parte, son 70, incluidos 9 por contacto con viajeros internacionales.

Rodríguez ratificó que la mayor parte de los casos que han registrado son importados, cifra que ya alcanza las 2.264 personas. Este domingo, informaron de 50 nuevos contagiados de coronavirus provenientes de Colombia, mientras que desde Brasil ingresaron 9.

Rodríguez alertó al Distrito Capital de cumplir los protocolos preventivos, puesto que tres de los nuevos casos son de esta entidad. Dos casos son de Catia, en la parroquia Sucre; una enfermera de 31 años y un médico de 36 dieron positivo, pero todavía no presentan síntomas.

Asimismo, una mujer de 66 años, de la parroquia El Recreo, dio positivo a la COVID-19. Según Rodríguez, la señora estaba en un Barrio Adentro y fue infectada, pero todavía no evidencia síntomas.

Por último, una mujer de 35 años del estado Trujillo inició con los síntomas el pasado 2 de junio y se dirigió a un hospital centinela. Ya está internada y bajo tratamiento, mientras cuenta con insuficiencia respiratoria leve.

Finalmente, Rodríguez afirmó que la mayor parte de los casos (1.784) se mantienen asintomáticos. Por su parte, 325 pacientes padecen insuficiencia respiratoria leve, cinco moderada y 4 grave, con una situación sensible de salud.

Fuente: Caraota Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí