Anuncian un fallecido por covid-19 y 25 nuevos casos en Venezuela.

0
100
Municipal workers wearing PPE (personal protective equipment) clean during a cleaning campaign as a preventive measure against the spread of the new coronavirus COVID-19, at the Petare neighborhood in Caracas, on April 2, 2020. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Delcy Rodríguez anunció este sábado en la noche que se registró un fallecido por covid-19 en el país. Detalló que son 25 los nuevos casos por coronavirus, de los cuales 6 son comunitarios y 19 importados.

Mencionó durante la transmisión de VTV que la víctima era un señor de 74 años de Trujillo y había iniciado síntomas hace 13 días. Además, indicó que la cifra de fallecidos por Covid-19 aumentó a 24.

“El día de hoy tenemos un fallecido es un hombre de 74 años de Pampanito, parroquia La Concepción, estado Trujillo. El señor era jubilado e hipertenso, inició los síntomas el 1 de junio y así llegó a un hospital centinela, con tos, malestar general y mucha dificultad respiratoria”, comentó.

“El 7 de junio lo aislaron y evolucionó rápido a una neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria grave. Fue trasladado el día 8 a una Unidad de Cuidados Intensivos y falleció hoy sábado 13. La cifra total de fallecidos por coronavirus aumentó a 24”, agregó.

Tambien, contabilizó los siguientes seis casos de “transmisión comunitaria”:

-Una mujer de 30 años de la parroquia Altagracia, operadora de equipos de una televisora. Se encuentra asintomática.

-Un hombre de 71 años, de la parroquia Antímano, conductor de un hospital público

-El tercer caso es una mujer de 20 años que trabaja en Protección Civil

-Una comerciante de 73 años que tuvo contacto con una persona vinculada al Mercado de las Pulgas, en Maracaibo. Fue ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

-Una estudiante de 22 años que prestaba voluntariado en Zulia.

Nicolás Maduro también informó que otros sectores económicos se suman al plan de flexibilización. Desde el lunes podrán abrir centros comerciales, gimnasios, registros, cafeterías (para llevar) y se podrán realizar actividades deportivas sin público.

“Los casos reales de Venezuela son 604 comunitarios porque los 2.300 restantes son extranjeros. Venezolanos que ya venían con la enfermedad”, dijo Maduro en la transmisión.

 

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí