Venezuela registra 65 nuevos casos de coronavirus.

0
133

65 nuevos casos de coronavirus han sido registrados en Venezuela durante las últimas 24 horas.

Este viernes durante el balance sobre la propagación del COVID-19, Delcy Rodríguez, informó la detección 65 nuevas infecciones elevando el total a 2.879 casos en el país desde el inicio de la pandemia.

Seis de los casos corresponden a transmisión comunitaria. Dos se encuentran en Distrito Capital, dos en el estado Miranda y los últimos dos corresponden a Trujillo. Específicamente los casos se situan en Caricuao (1), El Recreo (1), las Minas de Baruta (1), Los Teques (1) y en Pampanito (2).

Asimismo, se detectaron otros 59 casos importados o de contacto internacional. 23 provienen de Colombia, seis de Ecuador, uno de Brasil y otro de Perú. Los 28 contagios restantes se produjeron por contacto internacional en el foco de la comunidad Pemón en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar por «venezolanos que cruzaron ilegalmente la frontera desde Brasil, sin ningún control» afirmó.

Más de 57 mil venezolanos han retornado al país y de este grupo, una gran cantidad ha arrojado resultados positivos a las pruebas para coronavirus, por lo que la vicepresidenta considera que hay un «subregistro» de contagios en países como colombia.

«Nadie se explica cómo es que en Venezuela hay 1.522 casos de personas que regresaron de Colombia, pero que el gobierno colombiano apenas reporta 300 casos en departamentos fronterizos» dijo.

Este viernes, el Gobierno Nacional extendió nuevamente el Estado de Excepción de Alarma por 30 días más como una medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional.

Fuente: La Prensa Lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí