A 2.814 se eleva la cifra de contagiados por covid-19 en Venezuela.

0
97
People wearing protective masks walk on a street during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

En el reporte diario de la situación del COVID-19 en Venezuela se confirmó la detección de 76 nuevos casos de coronavirus en la nación, divididos en 36 comunitarios y 40 importados.

Los nuevos casos representan un ascenso de la cifra total en el país a 2.814 contagiados, debido a los 34 casos del foco del mercado Las Pulgas (todos hospitalizados), otro en Distrito Capital y uno más en el estado Bolívar. Se le suman los 40 importados desde Brasil y Colombia, los cuales, no fueron especificados cuántos positivo importó cada uno.

«Tenemos que reportar 40 casos nuevos importados de Brasil y Colombia. En total, tenemos 76 infectados en las últimas 24 horas», dijo el mandatario Nicolás Maduro, quien se hizo cargo del reporte de este jueves 11 de junio.

Se refirió a la migración venezolana y a la gran cantidad de connacionales que han regresado al país en medio de la pandemia, y aseguró que ha sido por la xenofobia, pues muchos fueron sacados de las casas donde vivían alquilados. Según la cifra que maneja el funcionario son más de 60 mil venezolanos que han retornado, y estarían en lista otros 40 mil.

«Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa, miles, ya pasan los 60 mil y tenemos en lista a más de 40 mil», recalcó.

También informó que el viernes serán informadas la nuevas medidas sobre una ampliación de la flexibilización, y avisó que los centros comerciales estarán incluidos en esta fase de levantamiento de cuarentena.

Fuente: La Prensa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí