Sin distanciamiento social: así estuvieron las playas en Miami

0
143

Las playas de Miami, en el sur de Florida, abrieron este miércoles por primera vez después de tres meses de cierre por el nuevo coronavirus, con embajadores de distancia social en los ingresos y residentes que se conmovían al sentarse por fin frente al mar.

«Casi me puse a llorar cuando vine a la playa, quería llorar de alegría porque la playa y el océano son muy importantes en mi vida», contó Julie Isaacson, una neoyorquina que ha vivido 27 años en Miami Beach, una isla barrera frente a Miami.

Isaacson, una agente de viajes, sintió el golpe de la pandemia con fuerza. Perdió su medio de vida y a una amiga de su edad, que no sobrevivió el virus.

El mar «es una parte integral de mi salud mental y física», agregó la mujer de 63 años de edad. «Aunque estuve 100% de acuerdo con el cierre», aclaró.

En la entrada, un grupo de embajadores de la ciudad, identificados con camisetas rosadas, recuerdan a los visitantes que deben llevar máscaras al ingresar y guardar distancia durante la estadía.

Restricciones

Después de tres meses de espera, la población de este condado disfruta de nuevo de las playas desde este miércoles, que ya están abiertas al público aunque con una serie de restricciones como no reunirse en grupos de más de 10 personas, mantener una distancia de dos metros entre grupos o no realizar actividades deportivas grupales como voleibol, entre otras.

Hasta este miércoles, Florida, con 21 millones de habitantes, registraba más de 67.000 casos y 2.801 fallecidos.

AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí