Murió Pau Donés, cantante del grupo español Jarabe de Palo

0
162

Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo, que se hizo popular con canciones como «La flaca» y «Depende», murió este martes, a los 53 años de edad, debido a un cáncer de colon que padecía desde hace cinco años, anunció su familia en un comunicado.

«La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015», indicó el comunicado, divulgado en las redes sociales de Jarabe de Palo.

Los familiares del músico catalán agradecieron al equipo médico y a todo el personal hospitalario «todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo», y ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

En concreto, la familia ha dado las gracias al Hospital de la Vall d’Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Institut Català d’Oncologia (ICO), el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de la Vall d’Hebrón (VHIO).

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

El cantante recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro. Hace solo unas semanas publicó «Eso que tú me das», un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara que se incluye en el disco Escupes o tragas publicado el pasado 27 de mayo.

Fuente. AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí