Levantan toque de queda y anuncian reapertura de playas en Miami-Dade

0
184

MIAMI.- Los amantes del sol y el mar podrán regresar este miércoles a las playas de Miami-Dade, luego de que el alcalde del condado, Carlos Giménez, anunció que a partir de ese día serán reabiertos esos espacios públicos, al tiempo que desde este lunes será suspendido el toque de queda en esta jurisdicción del sur de la Florida.

Los balnearios del Gran Miami, que fueron cerrados el pasado 19 de marzo como una medida para propiciar el distanciamiento social a raíz del brote de coronavirus, debían abrir el 1ero. de junio pasado, acorde con un anuncio previo de Giménez.

Sin embargo, Giménez decidió posponer la reapertura de estos lugares de amplia concurrencia después del primer fin de semana de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, bajo el argumento de que no quería “abrir las playas hasta que se levantara el toque de queda”.

El titular del Condado hizo el anuncio de reabrir finalmente las playas durante una conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes. Minutos después, su oficina emitió un comunicado en el que confirmó que el toque de queda en todo el condado se levantaría a partir de la fecha.

Giménez dijo que la suspensión de las dos medidas sería conversada más tarde con el jefe del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, con el fin de realizar las coordinaciones pertinentes.

La orden de cierre de las playas siguió vigente desde que el alcalde Giménez impuso el toque de queda entre las 9 de la noche y las el 6 de la mañana, con algunas variaciones de tiempo, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y policías por el caso de violencia policial que terminó con la muerte de Floyd, en Minnesota.

Estos nuevos anuncios de Giménez se registran en momentos en que los gimnasios volvieron a abrir sus puertas al público este lunes tras un par de meses cerrados desde que comenzó a arreciar la pandemia de coronavirus.

Además de los gimnasios, los campamentos de verano, los negocios de masajes y tatuajes y las bibliotecas públicas también pudieron reabrir este lunes en el condado, de acuerdo con Giménez.

Los gimnasios deben apegarse a ‘reglas nuevas’ que incluyen artículos como esteras personales, mientras que algunas duchas y fuentes de agua no podrán ser utilizadas. Algunos gimnasios también requerirán controles de temperatura para ingresar.

El alcalde condal aseguró que en todos los casos se seguirán las pautas de distanciamiento social establecidas por el Condado, el Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que incluyen el uso de máscaras faciales y toallas que no se proporcionan regularmente en algunos lugares.

A medida que se reabren más negocios en Miami-Dade, el Condado ha ordenado a los propietarios de negocios de entretenimiento que presenten sus planes de reapertura para su aprobación.

Este renglón incluye salas de cine, boleras, auditorios, instalaciones de entretenimiento bajo techo, casinos y otras atracciones.

«Debido a la naturaleza única y especializada de los lugares de entretenimiento y atracciones, cada lugar debe presentar un plan propuesto al Condado que detalle cómo incorporarán las pautas incluidas en este manual», indicó un comunicado de prensa del Condado.

Y agrega: “Deben seguir tanto las Nuevas Pautas generales normales, como las específicas de su negocio, ya sean las reglas para espacios comerciales, locales artísticos y culturales, restaurantes y/o piscinas”.

Diario las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí