Dos muertes y 171 nuevos casos de covid-19 en Venezuela.

0
152
Street vendors work on a street of the Petare slum during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Dos muertos y 171 nuevos casos de coronavirus se registraron en Venezuela durante las últimas 24 horas, elevando la cifra total de positivos por COVID-19 2.316. La información la dio a conocer Jorge Rodríguez, quien precisó que en el caso de los nuevos contagios 65 son de trasmisión comunitaria, mientras que 106 son importados.

En el caso de las muertes, se trata de un hombre del estado Sucre de 72 años que presentaba un problema de miocardiopatía, además de tener un historial de hipertensión arterial. Según indicó el ministro el hombre tuvo contacto con viajero internacional de Brasil.

El segundo caso fue contabilizado en el estado Trujillo, y es un hombre de 55 años, también tenía historial de hipertensión arterial que consultó el hospital centinela de Valera donde fue ingresado, sin embargo, no presentó evolución favorable. Con estas dos muertes Venezuela registra 22 fallecimientos por coronavirus.

De la nueva cifra de contagios, que se convierte en la más alta registrada en las últimas semanas, Rodríguez precisó que de los casos comunitarios 44 pertenecen al estado Zulia, dónde todos los están relacionados al mercado Las Pulgas, en Maracaibo, es decir se trata de trabajadores y vecinos del mercado más un número de médicos que atendieron a los contagiados.

«Seguimos haciendo un llamado a los médicos, enfermeras, a los conductores de ambulancia, a los trabajadores administrativos de los centros de salud y de los triajes para el despistaje, que por favor cumplan con los protocolos de seguridad establecidos «, dijo.

En Anzoátegui se contabilizan ocho positivos que tuvieron contacto con un paciente asintomático durante una fiesta según precisó el ministro quien dijo que «no podemos dejar a un lado las medidas de distanciamiento social». El resto de los casos se encuentran en Miranda (3) y Distrito Capital (10).

Rodríguez además alertó sobre el riesgo que representan los casos del Zulia, pues dijo que según las evaluaciones se trataría de una cepa más violenta que la registrada en el resto del país, por lo que hizo un llamado a no descuidar las medidas de seguridad.

De los casos importados, informó que se dividen en 105 personas que llegaron de Colombia y médico que atiende en un paso de la frontera.

Con información de La Prensa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí