Nuevo esquema de precios y participación para la gasolina a partir del 1 de junio en Venezuela.

0
266
Imagen de archivo de un trabajador cargando gasolina en un vehículo en una estación de combustible de la petrolera estatal PDVSA en Caracas, Venezuela. 22 de marzo, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de junio abrirán todas las gasolineras del país, con un nuevo precio de Bs. 5 mil el litro.

Los vehículos podrán surtir hasta 120 litros y las motos hasta 60 litros por mes. Mientras que el transporte público (camionetas, autobuses, moto taxis) y de carga, tendrá un subsidio del 100% por los próximos 90 días.

«A esta hora están surtiéndose más de 1.500 gasolineras del país gracias a Irán y a mucha otra gente» dijo en cadena nacional el otro Maduro.

Asimismo, indicó que 200 estaciones de gasolina en el país «venderán libremente el producto Super Premium» a precio internacional en moneda convertible (divisas, petros) en 50 centavos de dólar.

«Venezuela debe avanzar más tempano que tarde al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que no las roben desde Colombia y El Caribe» sentenció el mandatario.

La venta de combustible será por el último número de terminal de placa del vehículo y serán distribuidos de la siguiente manera: lunes placas 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Además Tareck El Aissami, informó que a partir de mañana van a enviar un mensaje de texto a los registrados en el censo del INTT, para informarles qué día les corresponde surtir, «para garantizar el orden en las estaciones de servicio».

Con mucha “ilusión”, Maduro aclaró que si alguna persona tiene una emergencia que amerite surtirse de combustible, pero no coincide el día que le corresponde “usted va y explica la emergencia y se le echa la gasolina”.

Maduro recalcó que esta meda tendrá una duración de 30 días, indicó que se eliminará completamente cuando se normalice el abastecimiento de gasolina.

Con información de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí