Casos positivos de Covid-19 ascendieron a 1.459 en Venezuela, tras 89 contagiados en 24 horas

0
109
People wearing protective masks walk on a street during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Este sábado, Nicolás Maduro anunció que en Venezuela fueron detectados 89 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en el país se eleva a 1.459.

Los casos se encuentran divididos entre 40 de transmisión comunitaria y 49 casos importados.

De los contagios comunitarios especificó que 32 provienen del foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia. Los 8 casos comunitarios restantes son tres del estado Táchira, 2 de Distrito Capital y 1 en Miranda, Bolívar y Apure, respectivamente. Detalló que uno de los casos registrado, es de la parroquia La Vega, Caracas, donde se reportó un fallecimiento en la última semana, por lo que pidió cautela por parte de la comunidad.

De los 49 casos importados, 22 provienen de Colombia (12 entraron por Táchira y 10 por el Zulia), 20 son de Brasil, que ingresaron por el estado Bolívar, 2 de Surinam que ingresaron por Nueva Esparta, 1 de Ecuador que ingresó por el Zulia y otros cuatro son por contacto con casos extranjeros.

Asimismo, indicó que el equipo científico y médico del país ha iniciado una investigación del tipo de genomas del coronavirus que ataca en el Zulia, «porque sus primeros resultados son muy agresivos» dijo, por lo que se han tomado medidas «extraordinarias» en la región.

Aseguró que, desde el 15 de mayo hasta hoy, casi el 80% de los casos de COVID-19 son provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

Durante la transmisión indicó que Venezuela entrará en una nueva etapa de flexibilización, donde los sectores como agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, construcción, ferreterías, peluquerías, textil y calzado, materia química para agroindustria, aseo personal, talleres mecánicos y venta de autopartes, servicios de refrigeración y plomería, podrán trabajar por franjas horarias. A estos se les une el secto transporte que podrá laborar hasta las 5 PM.

Fuente: La Prensa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí