Nueva muerte y 34 casos más de covid-19 en Venezuela.

0
225
Volunteers deliver a meal bag to an elderly man as part of the "Good Neighbor Plan", in Caracas on April 28, 2020, amid the lockdown aimed at stopping the spread of the novel coronavirus. - The "Good Neighbor Plan" is an initiative started amid the new coronavirus pandemic to help elderly people without children or whose children have emigrated due to the crisis that has pushed 4,9 million Venezuelans out of the country since the end of 2015, according to the UN. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Venezuela reportó un nuevo fallecimiento por coronavirus este martes 26 de mayo, y la cifra ascendió a once, según informó el mandatario Nicolás Maduro. Primera muerte desde el 19 de abril.

Expuso que se trata de un señor de 65 años de la parroquia La Vega de Caracas, que habría sido contagiado por un familiar que volvió de Colombia; se mantenía hospitalizado y se complicó con neumonía, el hombre era hipertenso y padecía de diabetes y murió en el hospital Jesús Yerena de Lídice.

Aparta de la muerte número once en Venezuela por el virus, anunció que se detectaron 34 nuevos casos positivos, de los cuales 33 son importados (21 de Brasil y 12 de Colombia) y solo uno por transmisión comunitaria que sería de una mujer de 26 años del estado Miranda. Con esto, el país alcanza los 1.211 casos de COVID-19.

De acuerdo al Ejecutivo nacional desde Colombia se registran el mayor número de casos importados, que representa gran parte de la cifra total de los infectados en Venezuela, con 476, y le siguen Brasil con 126, más atrás Perú con 49 y otros 36 de Ecuador.

Plan de flexibilización

También aseguró que tiene un plan de flexibilización para la economía de Venezuela.

«Vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada. A los trabajadores les digo que se preparen”, manifestó.

Señaló que Venezuela ha tenido un «comportamiento ejemplar» ante la pandemia.

Con información de La Prensa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí