Gianfranco Napolitano: Brasil, el segundo país del mundo con más casos de COVID-19 y epicentro de la pandemia en Latinoamérica

0
313

Por Gianfranco Napolitano .- Brasil registró este miércoles otras 1.086 muertes y 20.599 casos de covid-19 en 24 horas, superando la marca de los 25.000 fallecidos y de los 400.000 casos por la pandemia, cuyo epicentro mundial es ahora América Latina.

Es la segunda vez que el país registra más de 20.000 casos en un único día, según los balances emitidos por el Ministerio de la Salud. Brasil es el segundo país con más diagnósticos en el mundo y el que ha registrado más muertes diarias durante los últimos días, superando a Estados Unidos.

Sin embargo, la publicación diaria del Ministerio de Salud de las cifras sobre el Covid-19 en Brasil no indica que las infecciones y muertes hayan ocurrido necesariamente en las últimas 24 horas, sino que los registros ingresaron al sistema en ese lapso.

Los principales medios de prensa brasileños anunciaron este lunes que por falta de seguridad no cubrirán más al presidente de la República, Jair Bolsonaro, en sus encuentros con seguidores y declaraciones que acostumbra dar a diario en el Palacio da Alvorada, residencia oficial.

En una carta dirigida al ministro de Seguridad Institucional, la Rede Globo, principal conglomerado de medios del país, señaló que los profesionales que cubren el Palacio da Alvorada sufren «insultos y alaridos» por parte de «militantes» del presidente y no existen condiciones de «seguridad para el trabajo periodístico».

«Estas agresiones vienen creciendo» y, por esa razón, «a partir de hoy nuestros reporteros, que cubren el Palacio da Alvorada no comparecerán más en aquel local externo destinado a la prensa», apuntó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí