AT&T anuncia cierre de las operaciones de Directv en Venezuela.

0
271
The headquarters building of U.S. satellite TV operator DirecTV is seen in Los Angeles, California May 18, 2014. AT&T's expected acquisition of DirecTV could provide the company with a pathway to expand its services into Latin America, where the satellite operator has 18 million subscribers and a higher growth rate than in the United States. REUTERS/Jonathan Alcorn (UNITED STATES - Tags: BUSINESS TELECOMS)

La multinacional estadounidense AT&T anunció este martes 19 de mayo el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

AT&T informó en un comunicado publicado en su página web que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional.

En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos y que no la conocía la directiva en Venezuela.

Directv posee, aproximadamente, 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

AT&T es la más grande empresa de televisión paga en Venezuela y fue una de las últimas grandes compañías estadounidenses que aún operaban en el país afectado por la crisis política, económica y social. Directv tiene una tradición de 23 años en el país y 600 empleados.

De acuerdo con la agencia AP, AT&T había sido presionada por cumplir con las órdenes de los reguladores del régimen de Nicolás Maduro al eliminar 10 canales, entre ellos CNN en Español, que han transmitido protestas antigubernamentales y que han realizado una cobertura crítica sobre la situación del país.

Además, Directv debía mantener la transmisión de canales como Globovisión, perteneciente al empresario acusado de estar inmerso en tramas de corrupción Raúl Gorrín.

Fuente : El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí