Se registró un nuevo caso de covid-19 y llegó más ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus en Venezuela.

0
156

Nicolás Maduro informó que este lunes solo hubo un caso de covid-19 en Venezuela. Aseguró que se trata de una mujer en el estado Aragua y que no tuvo contactos con personas contagiadas o que llegaran del exterior.

«Después de venir varios días con 12, 14 casos el día de hoy solamente un caso de covid-19 en el estado Aragua», dijo.

La cifra de contagiados en el país se ubica en 423. Destacó que 220 casos se encuentran recuperados y que supuestamente se han realizado más de 500.000 pruebas en todo el territorio nacional.

Maduro también indicó que llegó un avión con ayuda humanitaria para Venezuela. «Le decimos a China que muchas gracias. Están ayudando a más de 160 países en el mundo. Si no fuera por China, no habría dónde comprar esos insumos», opinó.

“Hoy (martes) llegó una nueva ayuda humanitaria desde China. Están llegando kits de diagnóstico PCR molecular, 40 mil nuevas pruebas, trajes de protección biológica, termómetros infrarrojos, mascarillas de uso quirúrgico, mascarillas quirúrgicas desechables, lentes protectores, guantes quirúrgicos”, comentó.

También mencionó que realizaron una “compra” de otros “equipos” adicionales para combatir el Covid-19. “Nosotros hicimos una compra importante que lo hemos pagado con nuestros recursos en cuentas chinas. 60.480 pruebas moleculares más, instrumentos de extracción, placas y todo lo necesario para las pruebas que necesitamos”, añadió.

Los recursos serán distribuidos en los hospitales centinelas del país, así como en los centros barrio adentro y a los profesionales de la salud «que tanto los requieren»,

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí