Venezuela eleva la cifra de contagios por covid-19 a 422

0
204
A volunteer delivers a meal bag to an elderly man as part of the "Good Neighbor Plan", in Caracas on April 28, 2020, amid the lockdown aimed at stopping the spread of the novel coronavirus. - The "Good Neighbor Plan" is an initiative started amid the new coronavirus pandemic to help elderly people without children or whose children have emigrated due to the crisis that has pushed 4,9 million Venezuelans out of the country since the end of 2015, according to the UN. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Delcy Rodríguez, indicó que este lunes la cifra total de contagiados por coronavirus se elevó a 422, con 8 nuevos casos positivos del virus detectados durante las últimas 24 horas.

Los nuevos casos son: tres del estado Aragua, dos de La Guaira, uno de Falcón, uno de Miranda y el otro de Nueva Esparta.

De los ocho casos, tres son por transmisión comunitaria, tres importados de Colombia y dos por contactos directos.

El primer caso es un ciudadano de 29 años, panadero, procedente de Bogotá, mientras que el segundo trata de un hombre de 54 años que viajó a Nueva Esparta y dio positivo, actualmente se encuentra asintomático.

El tercer contagio detectado es un hombre de 21 años del estado Aragua, proveniente de Cúcuta, el cual estuvo en cuarentena en Táchira, luego se trasladó a su vivienda y dio positivo.

El cuarto es un hombre de 28 años de Aragua, procedente de Cúcuta, el quinto trata de una transmisión comunitaria en un hombre de 29 años del estado Aragua, el primer síntoma que presentó fue tos, el sexto y séptimo caso son dos mujeres repatriadas de Chile.

El octavo caso es una mujer de 47 años del estado Miranda, esposa de un caso positivo del foco de la empresa de alimentos y bebidas. Se encuentra en una clínica privada.

Hasta la fecha, de la cifra total de contagios, 205 pacientes se encuentran recuperados, 92 son atendidos en hospitales centinelas, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 19 en clínicas privada. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Destacó que se han aplicado en el país 520 mil 317 pruebas, lo que representa 17 mil 344 test por millón de habitantes.

Rodríguez destacó que Venezuela inició su novena semana en cuarentena. «No podemos perder todo lo que hemos avanzado, sigamos con disciplina cumpliendo con la cuarentena» mencionó.

Fuente: La Prensa Lara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí