Venezuela supera los 400 casos de coronavirus tras reportar 14 nuevos contagios

0
222

Nicolás Maduro reportó este sábado 14 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que la cifra total de contagiados aumentó a 402.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que tres de los casos se ubicaron en el estado Apure. «Una mujer de 26 años, odontóloga de la Misión Médico Cubana… Este es de transmisión comunitaria», expresó Maduro.

El segundo caso de la región es un comerciante de 27 años, mientras que el tercer caso es el de una niña de 9 años, hija de una mujer que dio positivo. Actualmente está hospitalizada.

En Nueva Esparta, se registraron dos nuevos cosos de covid-19 en personas procedentes de Colombia. «Se trata de un hombre de 29 años, albañil, del municipio Díaz, que cuando entró de Colombia dio negativo. Hizo su cuarentena y al salir, cuando llegó al estado, le hicieron la prueba en el CDI, dio positivo.

El segundo caso es una niña de 1 año que regresó de Cali vía Maracaibo. «Hay que revisar toda la familia. Caso importado de Colombia, debemos llevar una estadística de todos los casos importados», agregó Maduro.

En el estado Aragua, una mujer de 26 años dio positivo para covid-19. Llegó al país desde Cali, Colombia. «Permaneció en cuarentena, dio negativo al salir de San Antonio del Táchira, llegó a Villa de Cura, se le realizó la prueba y dio positiva. Está embarazada de 24 semanas, está asintomática y bajo supervisión médica», detalló.

Hombre obrero que llegó de Bogotá por San Antonio del Táchira y que se encuentra en un CDI de San Carlos de Cagua, es la séptima persona infectada.

Una mujer de 34 años de edad, que reside en Caricuao, municipio Libertador de Caracas forma parte de la lista de los nuevos infectados. “Presentó fiebre, cefalea, dolor ocular, astenia y acudió al Centro de Diagnostico Integral de Caricuao, donde le aplicaron prueba rápida y prueba de PCR dando positivo”, dijo Maduro.

Indicó que se trata de un contagio comunitario. “Ella dice que violó la cuarentena y que salió a la calle, porque se sentía atosigada en su apartamento”, indicó.

Los últimos seis casos se reportaron en el estado Miranda: Una mujer de 35 años, de municipio Los Salías, San Antonio, tiene antecedentes de trasplante renal y problemas de salud. Está ingresada a la unidad de cuidados intensivos.

El otro caso es el de un hombre de 36 años, bombero del municipio Guaicaipuro, Los Teques, sin antecedentes de viaje de transmisión comunitario. Se encuentra en un CDI y está asintomático.

Una enfermera de 28 años de edad tuvo contacto con caso positivo de coronavirus. Está asintomática y hospitalizada en un CDI.

En el municipio Guaicaipuro, Los Teques, otra enfermera de 22 años de edad que tuvo contacto con caso positivo de coronavirus dio positivo para el virus. Está asintomática y hospitalizada en un CDI.

Otro infectado es un conductor 41 años, del municipio Buroz en Mamporal, con antecedentes de viaje a Colombia. «Cuando regresó, dio negativo a las dos pruebas que se le realizaron al ingresar, presentó cefalea, fiebre, acudió al CDI de Mamporal, se le realizó la prueba y dió positivo», añadió Maduro.

El grupo lo completa una mujer de 41 años, de Mamporal, secretaria, que llegó de Colombia. Se encuentra en un CDI.

Fuente: El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí