Iglesias de Nueva York harán test de covid-19 a comunidades negra e hispana

0
263

22 iglesias ubicadas en los barrios de Nueva York más afectados por el covid-19 empezarán a hacer análisis del coronavirus a partir del próximo 12 de mayo. Esto como parte de una campaña para aumentar las pruebas en las comunidades afroamericana y latinoamericana, las más afectadas por la pandemia.

Principalmente ubicadas en los barrios de El Bronx, Brooklyn y Queens estos templos recogerán las pruebas, que luego analizará la compañía sanitaria «Northwell Health», anunció este sábado en su comparecencia diaria el gobernador Andrew Cuomo.

Se trata de 22 sitios temporales, que permanecerán abiertos entre el 12 y el 23 de mayo, en zonas pobres y con predominancia de minorías negra y latinoamericana.

Entre las iglesias participantes está el Centro de Acción Pastoral Latino o la Coalición Clerical Hispánica de Nueva York. También la Conferencia de Ministros Baptistas del Gran Nueva York, entre otras.

El senador Hakeem Jeffries, uno de los líderes de la iniciativa, subrayó que las iglesias y los lugares de culto siempre «han estado ahí» para ayudar a las comunidades y llegar a la población que necesita ser contactada.

Jeffries, que denunció que la «comunidad de color» siempre se ha visto desproporcionadamente afectada por las tragedias, destacó la importancia de esta iniciativa para medir el impacto en su población y actuar.

Cuomo recordó que de acuerdo con un estudio de anticuerpos con el que se han hecho pruebas a 15.000 personas en todo el estado, 34% de las víctimas mortales son hispanas, una comunidad que representa 29% de la población. Y 28% de los muertos son negros, cuya comunidad representa 23% de los habitantes.

Barrios latinos y afroamericanos mayoría

Asimismo, apuntó que en los 21 barrios donde se están produciendo más hospitalizaciones por covid-19, 20 de ellos tienen una mayor proporción de población latina y/o negra.

El gobernador destacó el barrio de Melrose en el Bronx, donde 61% de sus habitantes son latinoamericanos y 35% afroamericanos y el barrio East New York, en Brooklyn, donde 51% son negros y 37% hispanos.

Según los datos que ofreció, los ingresos anuales en estos barrios -28.000 dólares y 37.000 respectivamente-, están por debajo de la media en Nueva York, que es de 61.000 dólares al año.

Hasta ahora Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el virus, supera ya los 1,2 millones de casos confirmados, con unos 77.000 fallecidos.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí