Palm Beach tiene luz verde para comenzar la Fase 1

0
239

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que el condado Palm Beach puede comenzar la Fase 1 del plan de reapertura, mientras que Miami-Dade y Broward deberán esperar, probablemente, hasta el próximo 18 de mayo, siempre que continúen en la dirección correcta.

La luz verde para que Palm Beach comience la Fase 1 fue anunciada por el primer ejecutivo estatal este viernes en conferencia de prensa en West Palm Beach y entrará en vigor a partir del próximo lunes 11 de mayo.

De esta forma, DeSantis responde a la carta enviada, la semana pasada, por el alcalde del condado Dave Kerner, donde solicitaba permiso para comenzar a reabrir su condado.

“La gente aquí es muy inteligente, estoy seguro de que está lista para la apertura”, sostuvo el gobernador durante su alocución.

La Fase 1 incluye la apertura de restaurantes y negocios minoristas no esenciales, a los que se les permite trabajar al 25% de su aforo, siempre que cumplan con los protocolos creados por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) para prevenir el COVID-19.

El alcalde Carlos Giménez había dejado entrever, como posible fecha de reapertura para Miami-Dade, el viernes 18 de mayo. Para ello, debe mantenerse la actual tendencia en el números de contagios y disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos.

Según el gobernador, “Miami-Dade y Broward han pensado cuidadosamente en cómo avanzar hacia la normalidad. Nuestra idea es que puedan pasar a la Fase 1 el 18 de mayo”.

“Ambos condados se están moviendo en la dirección correcta. Si comparas las hospitalizaciones en Miami-Dade y las personas conectadas a ventiladores con las que había hace tres semanas, ha habido una considerable disminución. Y en Broward el indice de contagio entre las personas testadas ya se encuentra por debajo del 10%. Indiscutiblemente van por el camino correcto”, concluyó.

No obstante, las municipalidades que conforman la zona geográfica de Miami-Dade, un total de 34 ‘ciudades’, pudieran decidir otro camino, según lo permite la ley estatal y reconoció el alcalde Giménez.

Diario las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí