El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que su gobierno esté relacionado con la incursión militar en Venezuela.
«Las afirmaciones en contrario no son creíbles. Si esta hubiera sido una operación planificada habría sido abierta, directa y efectiva», acotó.
Aseveró que el gobierno de Donald Trump sigue centrado en lograr una transición pacífica y democrática en Venezuela. Al tiempo que asegura que Estados Unidos «está monitoreando de cerca cualquier amenaza potencial a la seguridad del líder legítimo de Venezuela, Juan Guaidó».
El presidente de Estados Unidos reiteró este viernes que su gobierno no tuvo participación en un supuesto complot en Venezuela, después de que una veintena de personas fueron detenidas, dos de ellas estadounidenses.
En una entrevista con Fox News, Trump aseguró «no mandaría un pequeño grupo. Sería un ejército y eso sería llamado una invasión»
Nicolás Maduro expuso el lunes a dos estadounidenses detenidos por una fallida «invasión» por mar a Venezuela como «miembros de la seguridad» de Trump. Se trata de Luke Denman, de 34 años y Airan Berry, de 41 años de edad, según Maduro, que mostró sus pasaportes y demás documentos en cadena nacional.
The U.S. Govt had nothing to do with recent events alleged in Venezuela. Claims to the contrary are not credible. If this had been a U.S.-planned operation as claimed by Maduro, who’s been indicted on narco-terrorism charges, it would have been overt, direct & effective. (1 of 2) pic.twitter.com/rWg9Ma9HiR
— NSC (@WHNSC) May 8, 2020
Fuente: El Nacional.