Ascienden a 381 los casos de covid-19 en Venezuela.

0
195
Workers wearing protective suits pour disinfectant to passers-by outside a closed market during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Delcy Rodríguez, confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para un total de 381. Ambas contagiadas son oriundas del estado Anzoátegui, pero entraron por el estado Bolívar desde Brasil.

«En las últimas 24 horas se han detectado 2 nuevos casos en el país, son personas naturales del estado Anzoátegui, pero que ingresaron por el puesto fronterizo del estado Bolívar, provenientes de Brasil», expresó la vocera del oficialismo.

La otra es una mujer de 28 años, que recientemente ingresó al país proveniente de Boa Vista, Brasil. En primera instancia en la prueba rápida a su llegada a Venezuela dio negativo, luego según los protocolos fue trasladada a San Félix para culminar con la cuarentena, allí le fue aplicada la prueba molecular arrojando positivo el día de hoy. Fue ingresada en hospital centinela de Santa Elena de Uairén.

A raíz de los nuevos casos importados desde Brasil, la preocupación del Gobierno nacional se centra en los venezolanos que están ingresando por la frontera desde dicho país y también desde Colombia.

«Brasil es el epicentro de la pandemia en Sur América, está en el número nueve de países con mayor número de casos y mayor número de fallecidos», aseveró Rodríguez en la actualización del COVID-19 en Venezuela.

Por otra parte, reveló que el porcentaje de recuperados en el país es de 48,6% con 185 personas que lograron superar los síntomas del virus, además de mantener a 97 en hospitales centinelas, por los 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y otros 18 en clínicas. De momento, los fallecidos continúan siendo diez por causa del patógeno.

Fuente: La Prensa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí