Seis nuevos casos de coronavirus, eleva la cifra a 367 en Venezuela.

0
287

Cuatro casos nuevos en el foco de la academia de béisbol de Nueva Esparta, más dos importados desde Brasil, llevan a Venezuela a 367 contagiados por coronavirus este martes 5 de mayo, así lo reportó Delcy Rodríguez.

Con los nuevos casos en Margarita se amplió la cifra a un total de 117, el estado que más infectados tiene, gracias al foco de la academia que registra 49 casos y que provocaron un nuevo foco en un Comando de la guardia costera, que ya suma 48 personas positivas con el virus.

Dos personas fueron detectadas con el virus en Bolívar a través del Punto de Atención Social Integral (PASI), ambas personas ingresaron procedentes de Manaos, Brasil. Se trata de dos mujeres, una de 20 años y otra de 30 años.

Con respecto a los casos totales en Venezuela, la vocera del Gobierno dijo que 164 personas han logrado recuperarse, otras 100 permanecen en hospitales centinelas, además de 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 20 en clínicas privadas; permanece la cifra de 10 fallecidos.

«La comisión sigue revisando todo el sistema nacional en búsqueda de posibles casos», expuso la oficialista sobre el trabajo de la Comisión para combatir el COVID-19. Esta cifra de contagiados en el país debe llamar a la reflexión.

Asimismo, Rodríguez aseguró que debido a la propagación del coronavirus en Venezuela no es prudente levantar la cuarentena.

«Reducir las restricciones demasiado pronto, podría acelerar la propagación del virus y abrir la puerta para un aumento dramático o para la propagación a zonas circundantes», sostuvo.

Según la funcionaria, al país han retornado 27.322 ciudadanos y se espera este miércoles lleguen más connacionales que estaban fuera de Venezuela.

Con información de La Prensa Lara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí