Suman 13 detenidos por «incursiones fallidas» en Venezuela.

0
221
Foto del domingo de la Guardia Nacional Bolivariana recorriendo la costa tras la denuncia del gobierno de un intento de incursión al país por parte de "mercenarios". May 3, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Nicolás Maduro confirmó la detención de dos ciudadanos estadounidenses, quienes habrían participado en la presunta incursión armada para «desestabilizar al país».

Según el balance dado por el líder del chavismo, capturaron a» ocho terroristas en una costa de Aragua en horas de la mañana y posteriormente a cinco en la población de Puerto Maya en la misma entidad».

Dijo que entre los primeros detenidos, se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad de Donald Trump identificados como Luke Alexander Denman y Airan Berry.

Denman y Berry habían estado desplegados en Irak y Afganistán por el Ejército estadounidense

“Ordené que todos fueran capturados vivos”, reconoció tras destacar que «el pueblo de Chuao, en el estado Aragua, sometió a la embarcación desde tierra con el apoyo aéreo de la Fuerza Armada Nacional».

“El mismo pueblo los sometió y los amarró al frente de una pescadería socialista que inauguró el comandante Hugo Chávez hace más de 10 años y los entregó a las autoridades”, indicó.

Detalló que enla operación que denominó Negro Primero se incautaron armas de guerra, uniformes militares de Estados Unidos y Colombia, equipos tácticos, de comunicación, cocaína y otros artefactos de guerra.

Precisó que desde el 19 de abril inició la captura «de todos los soportes de este plan terrorista apoyado por el gobierno de Iván Duque». “Fue una fase desmantelamiento a pulso del enemigo”, añadió.

Sobre la operación en Macuto, indicó que manejaban la información desde las 7:00PM del día viernes, por lo que desplegaron mecanismos de protección en las costas. Asimismo expresó que el domingo alrededor de las 3 de la madruga ocurrió un enfrentamiento que tardó aproximadamente 45 minutos, donde resultó abatido Robert Colina, alias «Pantera».

También informó que entre los detenidos se encuentran un funcionario de la Polícia del estado Miranda y otro de la Polícia de Baruta.

Juan Guaidó, pidió el lunes en un comunicado el respeto a los derechos humanos de los capturados, mencionó que “el historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Con Información de El Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí