Casos de coronavirus en Venezuela ascendieron a 357

0
170

La cifra de casos de coronavirus en Venezuela ascendió este domingo a 357, informó Delcy Rodríguez.

Indicó este domingo en la noche que registraron 12 nuevos pacientes con la enfermedad, que ha dejado en el país, de acuerdo con cifras oficiales, 10 personas fallecidas.

De dicha cantidad 2 están en el Zulia, 1 en Falcón, 3 en Aragua, 1 en Vargas, 1 en Miranda, 1 en Anzoátegui y 3 en Nueva Esparta.

«Fíjense que el foco en Nueva Esparta ubicó a ese estado como el que más casos tiene en el país», expresó Rodríguez, e informó que han registrado 112 pacientes asintomáticos, así como 73 con condición respiratoria leve, 3 con condiciones respiratorias moderadas y 1 en estado de gravedad que está en cuidados intensivos. Además aseguró que la tasa de recuperados es de 44,3%.

Rodríguez afirmó que la mayoría de los 12 casos registrados son importados.

Entre ellos se encuentra una mujer proveniente de Colombia que comenzó a presentar síntomas el 25 de abril. Ella -indicó la vicepresidenta- fue trasladada al puesto de atención integral del estado Falcón, un protocolo que, subrayó, permite un mayor control sanitario de los venezolanos que regresan al país.

El segundo caso es también una mujer procedente de Colombia. Hizo parte de la cuarentena en Táchira y fue llevada luego a Los Caracas, en Vargas, para terminarla. Actualmente está en un hospital centinela y está asintomática.

El tercer paciente sí es comunitario: es una dama de 50 años de edad procedente de Cuba que forma parte de la Misión Cubana en Venezuela.

Rodríguez, al hablar de los casos en Nueva Esparta, volvió a referirse a la academia de beisbol Roberto Vahlis, que se convirtió en foco de contagio y su director, del mismo nombre que la institución, fue detenido por, según la Fiscalía, haber continuado los entrenamientos tras regresar de República Dominicana.

Después de mencionar la escuela, que habría provocado que el estado Nueva Esparta se convirtiera en el de mayor casos del país, Rodríguez informó que el quinto paciente registrado es de esa jurisdicción y estuvo en contacto con una familiar del Comando de la Guardia Costera.

El sexto caso es un niño de 12 años de edad de otra academia de beisbol de la isla, llamada Rockies, el cual conocieron luego de lo ocurrido en la escuela Roberto Vahlis. «Cuando se presentó el primer foco en la academia de beisbol de inmediato se hicieron visitas con la Misión Cubana para la observación de las academias, que estaban violando el decreto del Ministerio de Deporte donde se suspendieron todas las actividades deportivas. Llegamos así a otra academia», explicó.

Rodríguez indicó que hasta la fecha se han realizado 482.953 pruebas de coronavirus, lo que, según dijo, representa 16.098 exámenes por cada millón de habitantes.

Fuente: El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí