Trump donará respiradores a Paraguay para combatir el coronavirus

0
214
US President Donald J. Trump. EFE/EPA/Chris Kleponis

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este sábado ayuda a Paraguay para combatir el COVID-19, una oferta que según el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, incluye la donación de respiradores.

Trump conversó por teléfono con Abdo Benítez y le “ofreció proporcionar asistencia al Gobierno de Paraguay para apoyar su sistema de salud”, explicó un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.

Abdo Benítez informó en su cuenta de Twitter de la llamada, y aseguró que Trump le había anunciado la “donación de respiradores fabricados en EE.UU. para la lucha contra el #COVID19 en Paraguay”.

“La amistad entre Paraguay y Estados Unidos está más fuerte que nunca, y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas”, añadió el mandatario paraguayo.

En los últimos días, Trump ha ofrecido asistencia de salud o respiradores a varios países latinoamericanos con los que mantiene estrechas relaciones, incluidos Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y, este mismo sábado, a Bolivia, durante otra llamada telefónica con su presidenta interina, Jeanine Áñez.

El mandatario estadounidense ha definido a su país como el “rey de los ventiladores” y parece querer recompensar con ellos a sus aliados políticos del continente, en particular aquellos con los que EE.UU. ha logrado cooperación en materia migratoria o respecto a Venezuela.

En su llamada con el líder paraguayo, Trump “expresó su apoyo” a las iniciativas de Abdo Benítez “para entregar ayuda financiera a los paraguayos durante este momento difícil, y agradeció a su Gobierno por ser un aliado fuerte de EE.UU. respecto a Venezuela y otros temas”.

Paraguay registra por ahora 266 casos confirmados de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con 10 fallecidos y 113 recuperados, desde que se detectó el primer positivo el pasado 7 de marzo.

Mientras, Estados Unidos es el país con más contagios del mundo, con más de 1.120.000 casos y más de 65.000 muertes, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins. /EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí