Casos en Venezuela de covid-19 se elevan a 333.

0
294
People wearing protective masks travel on a bus during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

En el reporte diario sobre el COVID-19 en Venezuela se informó al pueblo venezolano que los casos ascendieron a 333, con los dos nuevos detectados en las últimas 24 horas, según anunció Delcy Rodríguez y ratificó en contacto telefónico con la comisión de prevención de Nicolás Maduro.

Uno de los casos es un joven de 25 años de Aragua, que ingresó recientemente al país el pasado 16 de abril por Apure desde Colombia. Fue atendido en uno de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) instalados en las fronteras del país para detectar este tipo de casos que llegan desde otros países.

Rodríguez afirmó que el hombre dio positivo en la prueba rápida, y posteriormente se le aplicó la prueba molecular donde confirmó las sospechas.

«Uno de los nuevos casos proviene de Colombia, se lo pudo encontrar gracias a las pruebas que se realizan en diferentes partes del país», aseveró el líder del oficialismo.

A este se le agrega un miliciano del estado Apure que realiza servicio de vigilancia en Mercales, está internado en un Centro de Diagnóstico Integral.

En el balance total, dijeron que aún 89 personas permanecen en hospitales centinelas, otras 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 24 en clínicas privadas, que se complementan con los 142 recuperados y los 10 fallecidos

Asimismo, aseguró que dentro de los próximos días estarán recibiendo una ayuda humanitaria para seguir «dando la batalla contra el covid-19».

Sobre los test de despistaje, Rodríguez dijo que la Organización Panamericana de la Salud «sabe que tienen acceso completo sobre los resultados de las pruebas».

Agregó que esperan la llegada de seis autobuses provenientes de Bogotá con alrededor de 1.100 venezolanos, mientras que por el estado Bolívar entran cerca de 130 personas diarias.

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí