Venezolanos se enfrentan a la GNB por allanamiento a la fundación de Chichi Martínez.

0
343

Habitantes de Carirubana, en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, se enfrentaron este martes con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar que se incautaran bienes dentro de la fundación Carmen Virginia Martínez, perteneciente a Emilio «Chichi» Martínez.

Chichi Martínez se encuentra presuntamente involucrado en una trama de narcotráfico y lidera un cartel de drogas en Paraguaná, por el cual en el último mes se han realizado una serie de allanamientos y detenciones.

Falcón y Carabobo

Ismael García, dirigente político, denunció que en Paraguaná operaba un cartel liderado por José Álvarez. Aseguró que esta persona está vinculada a Walid Makled.

«Luego Hugo ‘el Pollo’ Carvajal instaló a Chichi Martínez como jefe de la organización irregular, que en un principio se dedicó al tráfico de combustible. Ahora aparece como capo de una banda que opera en Paraguaná y Carabobo», dijo.

Douglas Rico y Rafael Lacava

En esta trama de tráfico de estupefacientes han salido salpicados alcaldes y gobernadores de Falcón y Carabobo. También se vio involucrado el nombre de Douglas Rico, quien detenta la jefatura del Cicpc.

Así mismo, Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, se deslindó de los hechos y aseguró desconocer tramas de narcotráfico en la entidad.

Lavado de dinero

Mientas tanto, Diosdado Cabello indicó la semana pasada que los operativos antidrogas como los de Falcón y Carabobo se replicarán en otras entidades.

Además, afirmó que Chichi Martínez utiliza la fundación como fachada para el narcotráfico y el lavado de dinero.

Fuente: El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí