El cierre por el coronavirus no ha calmado los asesinatos en Miami-Dade, salvo en una ciudad

0
233

El cierre del Condado Miami-Dade podría estar ayudando a mitigar la propagación del coronavirus, pero parece tener un impacto mínimo en lo que respecta a los homicidios.

En realidad, ha habido un ligero aumento en los homicidios este año en Miami-Dade, un área que incluye casi la mitad de la población de 2.7 millones de habitantes del condado.

La tendencia permanece estable incluso después que el 17 de marzo el alcalde Carlos Giménez ordenó que la mayoría de los lugares debían cerrarse. Desde entonces, y hasta el jueves, 16 personas han sido asesinadas en una sección no incorporada de Miami-Dade, un aumento de 33 por ciento con relación a los 12 homicidios que ocurrieron durante el mismo período del 2019.

Una gran excepción fue la ciudad de Miami. Como señaló el New York Times el miércoles, la urbe pasó 55 días sin un solo asesinato, el tiempo más largo en 64 años. casi la mitad de dicho período fue antes de las restricciones por el coronavirus, y la tranquilidad del período terminó hace casi dos semanas, el 12 abril. Desde entonces no se ha reportado ningún asesinato.

La cifra también refleja una disminución continua de los homicidios en la ciudad. En el 2018, por ejemplo, la ciudad reportó solo 51 homicidios, la cifra más baja desde 1967. Y los 11 homicidios que han tenido lugar en Miami en lo que va de año, es un número menor que los 14 homicidios que se registraron en el mismo período el año pasado, según estadísticas de la ciudad.

En general, los delitos en Miami están bajando en casi todas las categorías, salvo robos de autos. Los robos en casas han disminuido en un 17 por ciento; los robos han bajado un 22 por ciento; los asaltos han caído en un 35 por ciento; y las agresiones sexuales en un 31 por ciento.

De igual modo, los homicidios han bajado en Miami Gardens y North Miami, de acuerdo con archivos del Departamento de Medicina Forense.

Sin embargo, según información del Departamento de Medicina Forense de Miami-Dade, los homicidios han subido ligeramente. Hasta ahora, la cifra total en las 34 municipalidades y en la sección sin incorporar de Miami-Dade es de 74, un aumento si se piensa en los 70 que se reportaron en la misma fecha el año pasado.

“Aunque ha habido un ligero aumento en homicidios este año en comparación con el año pasado, no se cree que tenga relación con la pandemia por el COVID19”, dijo en un comunicado Alfredo “Freddy” Ramírez, director de la policía de Miami-Dade.

Por: elnuevoherald.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí