Reportan 4 nuevos casos de covid-19 en Venezuela.

0
170
A man waves at a bus passenger wearing a face mask as a preventive measure against the spread of the new coronavirus, COVID-19, in Caracas, on March 17, 2020. - People in crisis-weary Caracas woke up Monday to a "collective quarantine" after President Nicolas Maduro ordered the Venezuelan capital's six million population to stay at home to curb the spread of the coronavirus. (Photo by Cristian HERNANDEZ / AFP)

Jorge Rodríguez, reportó 4 nuevos casos de coronavirus, para un total de 329 contagios en el país.

El vocero indicó que 2 de los casos son importados desde Brasil y 2 se vinculan al caso de la academia de béisbol en Nueva Esparta.

Respecto a los contagios desde Brasil, Rodríguez señaló que se trata de dos mujeres; una de ellas, de 18 años de edad y quien es estudiante.

Ingresó al país desde Manaos con síntomas y se sometió a la prueba PCR, la cual arrojó positivo este lunes. La joven reside en el municipio Caroní, del estado Bolívar.

El segundo contagio también corresponde a una estudiante, quien ingresó por Paracaima el 20 de abril, pero sin síntomas de la enfermedad.

Aún así, se sometió al test y dio positivo. Esta paciente vive en Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui. Sin embargo, está hospitalizada en un hospital centinela del municipio Caroní.

Casos en Nueva Esparta

En cuanto a los casos vinculados con el foco de contagio múltiple de la academia de béisbol en Nueva Esparta, estos corresponden a dos menores de edad.

Uno de ellos es un niño de 9 años, familiar de uno de los guardias costeros que se contagió mediante la escuela deportiva.

El segundo contagio corresponde a un adolescente de 17 años de edad, firmado para los Phillies de Filadelfia, que viajó en febrero a República Dominicana.

Rodríguez indicó que se desconoce si el joven se contagió en ese país o si se contagió en la academia. A la fecha, se contabilizan en Nueva Esparta 99 casos de covid-19.

Además, el vocero oficialista afirmó que en el país se realizaron hasta ahora 440.966 pruebas de coronavirus, lo que sitúa a Venezuela, según sus cálculos, entre los países con más diagnósticos en el mundo, con más de 14.000 test por millón de habitantes.

Fuente: El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí