Florida consulta a sus habitantes sobre la reapertura.

0
262

Los funcionarios de Florida abrieron un portal en línea el sábado para que el público evalúe la reapertura del estado en medio del brote de coronavirus que ahora ha cerrado escuelas y negocios por más de un mes.

Al hacer el anuncio, la oficina del gobernador dijo que «la opinión pública será un componente crítico» en el trabajo de la Fuerza de Tarea Re-Open Florida, un panel encargado por el gobernador Ron DeSantis para ayudar a guiarlo a decidir si levantar ciertas restricciones. en lugar de limitar la propagación del virus

Hasta el sábado, el estado reportó más de 30.00 infecciones conocidas y dijo que alrededor de 1,050 floridanos han muerto por COVID-19.

DeSantis visitó el sábado una clínica en Weston, Florida, y dijo que la tasa de resultados positivos estaba disminuyendo a medida que el estado seguía aumentando las pruebas

El gobernador dijo que el estado permitirá que las farmacias administren las pruebas COVID-19 y anunció que los laboratorios estatales recibirán nuevos equipos a fines de mayo para aumentar significativamente la cantidad de muestras diarias analizadas. DeSantis también dijo que los funcionarios recibirían un envío con pruebas de anticuerpos el 1 de mayo

El estado tiene el 40% de la disponibilidad de camas regulares y camas en UCI, dijo DeSantis, que según él lo estaba llevando a reiniciar los procedimientos electivos y las cirugías pronto.

El gobernador y su grupo de trabajo están tratando de lograr un equilibrio entre la salud pública y revivir la economía dañada del estado. El portal público seguramente generará opiniones que avivarán aún más el debate sobre cuándo podría ser el momento adecuado para reabrir el estado.

La orden de permanencia en el hogar del gobernador vence el 8 de mayo y dijo que proporcionaría una actualización sobre esa directiva este fin de semana. Dijo que pensaba que sería seguro reiniciar ciertos eventos deportivos sin una audiencia, e insinuó que los restaurantes con asientos limitados al aire libre podrían aliviar el estrés en los supermercados. DeSantis dijo que no estaba listo para permitir que se abrieran cines o bares.

“La forma prudente de hacerlo es ser muy metódico al respecto. Estar muy impulsado por los datos. No tengo prisa por hacer nada. Prefiero hacerlo bien ”, dijo DeSantis. “La gente debería saber que estamos en aguas desconocidas aquí. Nadie sabe realmente qué fue específicamente efectivo o no «.

La economía es el foco central de la fuerza de trabajo del gobernador.

El cierre de escuelas y negocios, así como los edictos del gobernador «más seguros en el hogar», han tensado la economía y han dejado a cientos de miles de personas sin cheques de pago.

También ha llevado a innumerables frustraciones entre los recién desempleados, que continuaron teniendo dificultades para obtener beneficios de desempleo, con gran parte de la dificultad vinculada al sistema de desempleo propenso a fallas del estado. Esa frustración aumentó cuando los funcionarios estatales dijeron que su sitio no estaría disponible durante el fin de semana para las personas que verifican el estado de sus reclamos.

Hasta el sábado, el tablero de desempleo en línea del estado informó que más de 785,000 floridanos habían presentado reclamos desde mediados de marzo por beneficios de desempleo, con menos de la mitad procesados. De ellos, alrededor de 166,000 han recibido su pago.

Florida ha luchado más que otros estados para eliminar su cartera de reclamos.

Los propietarios de pequeñas empresas, especialmente aquellos en condados más pequeños que no han visto el aumento de los casos de coronavirus experimentados en el sur de la Florida, han estado ansiosos por reabrir sus negocios. Pero algunos advirtieron que levantar las restricciones demasiado pronto podría ser peligroso para la salud pública y prolongar la crisis.

 

FUENTE: Con información de AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí