Reportan 13 nuevos casos positivos de coronavirus y total asciende a 311 en Venezuela.

0
277
Health workers wearing protective masks wait to refill fuel near a gas station during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Nicolás Maduro reportó este jueves 13 nuevos casos de covid-19 en el país, todos en Nueva Esparta y vinculados con el caso del contagio múltiple de la academia de beisbol Roberto Vahlis.

Con estos nuevos contagios la isla se convierte en la entidad con más pacientes de coronavirus en todo el país: un total de 93.

«Hoy tenemos 13 nuevos casos en Nueva Esparta, ya pasa al primer lugar del país y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión», señaló Maduro.

En cuanto a los pacientes no ofreció detalles, aunque comentó que los presuntos responsables del contagio múltiple están presos.

El presidente del PSUV indicó que varias personas están detenidas por este caso, pero no especificó cuántas ni sus cargos o identidades.

«Por un grupo de irresponsables en Nueva Esparta, que están presos, porque se creían inmunes, se contagiaron familias enteras», aseguró.

Previamente Maduro había pedido aplicar todo el peso de la ley al epidemiólogo que autorizó a la escuela deportiva a que continuara en funcionamiento. También al dueño de la academia.

Además, el máximo vocero oficialista aprovechó para enviar una advertencia a Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta.

«Al gobernador hay que ponerle los ganchos (…) si sigue saboteando, se debe actuar contra ese gobernador irresponsable», indicó.

Con los nuevos casos detectados en la isla, la cifra de infectados en el ámbito nacional se eleva a 311.

Al respecto, Maduro señaló que los contagios por coronavirus ya se contabilizarían en 120.000, si no hubiese tomado todas las medidas que empezaron el mes pasado.

«Yo apelo a la conciencia, a la disciplina, a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical», expresó.

Además, dijo que hay 126 personas recuperadas; 92 están en hospitales centinela; 56 en CDI; 27 en clínicas privadas y 10 han muerto a causa de la enfermedad.

Los estados con más contagios son Miranda con 88; Distrito Capital con 31 y Aragua con 29.

Por el Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí