El Senado aprueba nueva ayuda para empresas

0
180

El Senado de Estados Unidos adoptó por unanimidad un nuevo plan de ayuda de casi medio billón de dólares para apoyar a pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis del coronavirus, ayudar a hospitales y reforzar las pruebas de testeo.

Respaldado por el presidente Donald Trump, el nuevo plan incluye 75.000 millones en ayudas para hospitales, 25.000 millones para tests de diagnóstico de coronavirus, y 60.000 millones para préstamos a agricultores y ganaderos, por lo que el paquete total suma 480.000 millones de dólares.

El plan será enviado a la Cámara de Representantes durante la semana antes de ser promulgado por el presidente.

El líder demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, anunció el martes en la mañana un acuerdo sobre “cada tema relevante” de un paquete de ayuda de casi 500.000 millones de dólares para pequeñas empresas contra el coronavirus, así como ayuda adicional para los hospitales y para las pruebas de COVID-19.

“Tenemos un acuerdo y creo que lo vamos a aprobar hoy”, indico Schumer el martes por la mañana a la cadena CNN. Agregó que los ayudantes solo están ultimando los últimos detalles.

El Senado sesionó el martes por la tarde, momento que podría brindar una oportunidad para aprobar rápidamente la iniciativa de ley si se redacta rápidamente, aunque la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, planea llamar a los legisladores a Washington para una votación más adelante en la semana.

La mayor parte del financiamiento más de 300.000 millones de dólares se destinaría a impulsar un programa de préstamos a la nómina para pequeñas empresas que se quedaron sin dinero la semana pasada. Se brindaría ayuda adicional a los hospitales, y se gastarían miles de millones más para impulsar la realización de las pruebas clínicas para detectar el virus, un paso clave para construir la confianza necesaria para reabrir las economías estatales.

El proyecto de ley de emergencia originalmente diseñado por los republicanos como una solución provisional de 250.000 millones de dólares para reponer los subsidios a la nómina para las pequeñas empresas se ha convertido en el segundo más grande de los cuatro proyectos de ley de respuesta al coronavirus hasta ahora.

Las exigencias demócratas han hecho que la iniciativa se disparara en costo, aunque es probable que se les niegue el dinero que quieren para ayudar a los gobiernos estatales y locales que ahora pasan dificultades.

Diario las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí