Casos positivos de coronavirus en Venezuela arribaron a 285

0
269
People wearing protective masks walk on a street during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Delcy Rodríguez, reportó 29 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 21 se detectaron en Nueva Esparta, 7 en Miranda y 1 en Portuguesa.

Rodríguez indicó que los 21 nuevos contagios en Nueva Esparta están vinculados con el foco de la academia de beisbol; 4, de los 7 en Miranda, con la empresa de escoltas, y 1 con la fiesta de Los Roques.

La vocera oficialista señaló que los 21 nuevos casos en la isla corresponden a guardias costeros que trabajan o tuvieron algún contacto con la academia de beisbol.

Los pacientes con covid-19 relacionados con la escuela deportiva en el municipio Gómez ascienden a 62. A estos se suma otro caso en el municipio Acevedo, del estado Miranda.

Se trata de una mujer, tía de uno de los jóvenes, quien se contagió luego de que este la visitara. En total, son 63 los casos en el país que están vinculados con el foco de la academia de beisbol

Además, en Miranda se reportaron cuatro nuevos contagios de coronavirus que tienen relación con el foco de la empresa de escoltas, otro por contagio comunitario; y un último caso en el estado, el más afectado por la enfermedad, tiene relación con los contagios en la fiesta de Los Roques.

Rodríguez no explicó si esta persona estuvo en la celebración o si se contagió mediante algún asistente. Tampoco ofreció detalles sobre el sexo, la edad o el municipio donde este paciente se encuentra.

Del caso en Portuguesa, la vocera oficialista indicó que se trata de una mujer de 51 años de edad, ama de casa, quien estuvo en contacto con un paciente de covid-19 que se contagió mediante una vecina que regresó de Cúcuta.

En total, los contagios por covid-19 en el país ascienden a 285.

Por El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí