Trump anunció a los gobernadores que podrían reabrir sus estados antes de mayo

0
311

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó a los gobernadores que deberán tomar «sus propias decisiones» sobre la reapertura de sus respectivos estados. La información se hizo pública en medio de la pandemia del coronavirus, señalando que podrían desbloquear sus territorios antes del 1 de mayo si así lo determinan.

El mandatario promulgó este jueves pautas federales de reapertura para los gobernadores, denominadas «abriendo Estados Unidos de nuevo» (Opening Up American Again).

En una conferencia telefónica con gobernadores, Trump aclaró que las pautas son una recomendación, y que los líderes regionales tendrán que tomar sus propias decisiones respecto al levantamiento de las restricciones.

«En pocas palabras, si está listo y tiene esos bonitos y bajos números, como algunos de ustedes, empecemos, abramos su estado», indicó el mandatario.

Recomendaciones de Trump

El estatuto manifiesta que los estados que muestran una tendencia a la baja en los casos de covid-19 podrán reabrir sus restaurantes, bares, teatros, lugares de trabajo, centros deportivos y gimnasios a partir del 1 de mayo.

Las directrices recomiendan que las entidades documenten una «trayectoria descendente» en los casos de coronavirus y de enfermedades similares a la gripe antes de relajar las órdenes de confinamiento domiciliario.

Los estados podrían acometer un proceso de reapertura en tres fases, según lo estipulan las pautas, a las que han tenido acceso algunos medios estadounidenses antes de que sean anunciadas oficialmente.

Fuente: El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí