Casos de COVID-19 se acercan a 20,000 en Florida, casi 10,000 muertes en Nueva York

0
313
Heathcare workers wearing protective suits acknowledge applause from policemen outside the Gregorio Maranon Hospital in Madrid on April 12, 2020, during a national lockdown to prevent the spread of the COVID-19 disease. - Spain's daily death toll from the coronavirus rose to 619, after falling for three straight days, the government said. The country, one of the worst hit by the pandemic, has now recorded 16,972 deaths from COVID-19. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Los casos de coronavirus en Florida siguen incrementándose al subir a 19,895 las personas contagiadas, un alza de 548 infecciones en un día, y las muertes se elevaron a 461, mientras que el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos aseguró el domingo que algunas partes del país podrían reanudar sus actividades económicas en mayo.

El Departamento de Salud de Florida informó el domingo en la tarde que el condado de Miami-Dade tiene 7,058 casos de COVID-19 y 97 decesos, cifras que representan el mayor número en todo el estado y que lo ubican como el centro de la pandemia.

Broward registró 2,945 personas contagiadas y los muertos subieron de 78 a 80, mientras Palm Beach suma 1,646 casos con 81 decesos.

Florida registró nueve muertes adicionales que ocurrieron en los condados Bradford, Brevard, Flagler, Hillsborough, Jefferson, Marion, Palm Beach, Santa Rosa y Wakulla.

Del total de casos positivos, 19,337 son residentes de Florida y 558 no son del estado.

La cifra de personas hospitalizadas en Florida aumentó a 2,672, se han realizado 185,520 pruebas y de estas 165,008 resultaron negativas.

“Si bien las pruebas de Florida han aumentado, el porcentaje de los que dieron positivo al COVID-19 en general es del 11 por ciento. De las 12,388 pruebas realizadas el 11 de abril, un total de 1,378 resultaron positivas, o el 11 por ciento”, precisó el Departamento de Salud de Florida en su boletín de las 6:00 p.m

Mientras los casos siguen en alza, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, envió un mensaje de esperanza a los residentes al decir que la crisis de salud causada por el virus podría finalizar pronto.

“Es un poco extraño no poder ir a la iglesia hoy o ir a celebrar con mis nietos y es que la vida nos ha cambiado por completo desde que llegó el coronavirus a la nación y a nuestra comunidad. Estamos en la casa, los niños no pueden ir al colegio, muchos negocios están cerrados y muchas personas están sufriendo por estar sin trabajo, pero les prometo que todo esto va terminar pronto”, dijo Giménez en un mensaje por video sin suministrar detalles.

El alcalde recordó que desde que emitió la declaración de emergencia hace un mes, se han dado los pasos necesarios para controlar el contagio y reiteró que las personas deben permanecer en sus casas, y usar máscara si van a un negocio esencial o si van a usar un transporte público, y siempre deben mantener el distanciamiento social.

“Solo les recuerdo que sean responsables, que sean buenos vecinos, que hagan su parte por su condado. Este es su hogar, somos una familia. Una familia grande de 2.8 millones de personas,

Vamos a seguir adelante en esta crisis. Si Dios quiere el final será pronto y cuando llegue ese momento nos vamos a levantar juntos, unidos y el condado Miami-Dade va a volver a ser el mejor lugar en todo el mundo para vivir, trabajar y jugar”, expresó.

El mensaje de Giménez coincidió con las declaraciones del doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien dijo que algunas zonas de Estados Unidos podrían reanudar sus actividades económicas en mayo.

NUEVAS NORMAS EN CENTROS DE PRUEBAS

El centro de pruebas de coronavirus ubicado en el Hard Rock Stadium, al igual que en Orlando y Jacksonville, tendrán nuevas normas de operar a partir del lunes, anunció Mike Jachles de FEMA.

Ahora en el Hard Rock Stadium, en Miami, se aceptará que las personas de todas edades con síntomas puedan someterse a las pruebas, sin tener que realizar citas previas por teléfono. Solo deben ir en un vehículo a partir de las 9:00 a.m.

Se espera realizar 400 pruebas diarias de coronavirus en ese centro.

En el condado Palm Beach se emitió una orden para que sus residentes usen máscaras para evitar la propagación del coronavirus y la medida entrará en vigencia a las 12:01 a.m. del lunes.

La orden de emergencia establece que todas las personas que trabajan o están presentes en supermercados, restaurantes, farmacias, sitios de construcción, transporte público, en vehículos de alquiler y otros lugares deben usar cubiertas faciales.

Se recomienda encarecidamente a todas las demás personas que estén cualquier lugar público en el condado de Palm Beach que usen máscaras, indicó el condado en un comunicado.

“Aunque el pedido comienza temprano el lunes, siendo las vacaciones este fin de semana y las familias comprando y reuniéndose, se recomienda que todos los que necesitan estar a menos de 6 pies usen revestimientos faciales de inmediato. El número de casos nuevos está disminuyendo y cuanto antes reduzcamos la propagación, cuanto antes la vida volverá a la normalidad”, dijo la administradora del condado Verdenia Baker.

NUEVA YORK SE ACERCABA A LAS 10,000 VÍCTIMAS

El estado de Nueva York registraba un total de 9,385 muertes a consecuencia del coronavirus, y se acercaba con paso firme a los 10,000 fallecimientos al prolongarse una jornada más la tasa de mortalidad de más de 700 víctimas al día que ha venido registrando toda la semana.

Según anunció el gobernador de la región, Andrew Cuomo, el sábado perdieron la vida otras 758 personas a causa de la pandemia, una cifra que describió como “trágica”.

A nivel internacional, la pandemia había causado 102,193 muertos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuando el número de infectados se eleva a 1,654,247 a sólo nueve días después de superarse el primer millón de casos, la organización confirmó que se ha superado la barrera simbólica de las 100,000 víctimas mortales.

GOLPE MORTAL A LA ECONOMÍA DE LATINOAMÉRICA

El Banco Mundial pronosticó que el coronavirus podría propiciar una caída de 4.6 por ciento a la economía de Latinoamérica y el Caribe este año.

En un informe divulgado el domingo, el Banco Mundial proyectó que el producto interno bruto de la región caerá un 4.6 por ciento antes de recuperarse un 2.6 por ciento el próximo año.

La pandemia ha reducido el turismo, la demanda de productos de la región y las cruciales remesas enviadas a sus países por los migrantes en Estados Unidos y otros países.

El Banco Mundial dijo que los gobiernos necesitarán acelerar rápidamente los programas de asistencia social existentes al tiempo que apoyan las instituciones del sector financiero y las fuentes clave de empleo.

“Para apoyar los empleos y las empresas, los gobiernos pueden tener que asumir la propiedad de empresas estratégicamente importantes. Para evitar una crisis financiera, pueden necesitar recapitalizar los bancos y absorber los activos improductivos“, afirmó.

Por elnuevoherald.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí