Extienden por 30 días más el Estado de Alarma en Venezuela.

0
478
A man wears a face as a preventive measure against the global COVID-19 coronavirus pandemic as he reads the newspaper at an empty street in Caracas, on March 21, 2020. (Photo by Cristian Hernandez / AFP)

Delcy Rodríguez informó este sábado que Nicolás Maduro decidió extender por 30 días más el Estado de Alarma en el país, para prevenir la propagación del COVID-19.

“El día de hoy el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más. El día de mañana este estado de alarma será publicado en Gaceta Oficial”, expresó Rodríguez.

Explicó que la medida se toma “para seguir controlando y previniendo la COVID-19. Siempre hemos hablado con la verdad y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada”.

“Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena que nuestro pueblo ha respondido con sacrificio”, puntualizó.

La información la dio a conocer durante la llegada del cuarto cargamento de ayuda humanitaria desde China, contentivo de 30 toneladas, entre ellas, 15 mil kits de pruebas PCR, insumos y materiales médicos quirúrgicos, así como medicinas, para contribuir al combate contra el nuevo coronavirus en el país.

Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos de coronavirus en Venezuela por lo que se mantiene el número de contagiados en 175.

Informó que hasta el momento hay 93 personas recuperadas, 25 infectados en hospitales públicos, 21 en CDI, 12 en clínicas privadas, 9 personas en aislamiento domiciliario, 9 fallecidos y 6 contagiados en hoteles.

Con información de El Impulso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí