Anuncian cuatro nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

0
200

Delcy Rodríguez, informó que este Viernes Santo hubo 4 nuevos casos de coronavirus confirmados en el país, lo que hace que la cifra total ascienda a 175.

El primer caso es el de una mujer, de 37 años de edad, del estado Aragua. Tiene antecedente de contacto con uno de los primeros venezolanos fallecidos por el virus.

«Estuvo hospitalizada en una clínica en Maracay e inició síntomas con dolor de garganta, fiebre, estornudos y cansancio el 29 de marzo. Se le tomó una prueba rápida y dio positivo en la prueba PCR. Ya se encuentra hospitalizada en un CDI», indicó Rodríguez.

El segundo caso es el de una mujer, de 27 años de edad, de Aragua también. Es trabajadora de la gobernación y tiene un embarazo de 31 semanas.

La mujer viajó a Colombia e ingresó al país el 15 de marzo. «Está hospitalizada en un hospital centinela», dijo la funcionaria.

El tercer caso es el de un hombre de 34 años de edad. Tiene antecedente de viaje a República Dominicana. Está hospitalizado en un CDI del estado Táchira.

El último caso es el de una chef, de 25 años de edad, residenciada en el Distrito Capital. «Este caso está bajo estudio porque no se ha determinado algún tipo de contacto con alguna persona que esté contagiada o que haya realizado un viaje reciente», agregó Rodríguez.

Ante ello, aseguró que se presume que sea un caso local, por lo que está en investigación para determinar su cadena de contacto.

«Estos números reiteran que la curva se mantiene aplanada. Sin embargo, no podemos relajarnos y obviar que países vecinos tienen curvas en ascenso», enfatizó Rodríguez antes de indicar que «ya hay recuperados 85 pacientes», lo que representa el «48% de los casos».

Además recalcó que más de 5.000 personas ya han regresado por la frontera desde Colombia. «Ya están siendo atendidas», acotó.

Rodríguez por último dijo que llegará otro avión de ayuda humanitaria desde China.

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí