Florida triplica las muertes por coronavirus en una semanav

0
253

Cada 45 minutos muere en Florida un infectado de coronavirus, o sea, 32 personas al día han fallecido durante a la última semana, según los datos dispuestos por el Departamento de Salud estatal.

En el parte vespertino del miércoles 8 de abril, las autoridades sanitarias del estado reconocieron que, en los últimos siete días, han muerto 224 personas, dato que eleva la cifra a los 323 fallecidos por la pandemia.

El número de contagiados en Florida tampoco deja de subir. El pasado 1 de abril, cuando se habían registrado 101 fallecidos, existían 7.773 personas infectadas en el estado. Siete días después, el número se duplica y se alcanzan los 15.698 contagios.

Claro está, estos datos aumentan debido a que, en dicho período de tiempo, el número de tests se ha duplicado. Este miércoles, por ejemplo, el informe de la autoridad sanitaria señaló que se habían testado 143.707 y que el 11% había resultado positivo. Si comparamos con el 1 de abril, la cifra de tests practicados hasta entonces era de 69.265.

También se supo que en la última jornada se registraron 1.200 nuevos casos, 100 menos que el día anterior.

Condados

Por su parte, en el condado de Miami-Dade, 5.412 personas han sido confirmadas como infectadas y de ellas 383 están hospitalizadas. Hasta la fecha, en el mayor de los condados de la Florida, han muerto 50 personas. Este miércoles el número de nuevos casos fue de 449 enfermos, 54 menos que los registrados en la jornada anterior.

El zip code 33157, con 403 infectados, es el que mayor número de contagios suma en Miami-Dade. Este área incluye a Cutler Bay, Coral Gables, Palmetto Bay, Kendall, Palmetto Estates, Richmond Heights, South Miami Heights y West Perrine.

El otro foco infeccioso se encuentra en el zip code 33140 donde hay 265 casos confirmados. Esta es el área de North Bay Village, Miami y Miami Beach.

Tal es así que Dan Gelber, alcalde de Miami-Beach, como medida preventiva adicional ordenó el pasado martes el uso obligatorio de mascarillas en tiendas, supermercados, farmacias y en todos los sitios considerados esenciales.

Mientras que el zip code 33012, que comparten Hialeah y Hialeah Gardens, ha sumado 236 infectados. Sin embargo, en este caso, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, no cree necesario ordenar el uso de mascarilla porque según dijo, “los residentes ya la están portando de manera consciente”.

En Broward son 2.302 los residentes infectados, de ellos 311 están hospitalizados. En la última jornada se registraron 153 nuevos casos, 40 menos que el día anterior. El número de muertes alcanzó los 60 decesos.

De los 1.500 zip codes que existen en el Estado del Sol, el 33028 con 436 infectados sigue encabezando la lista de áreas con más casos de personas contagiadas de la Florida. Dicha zona abarca parte de Davie, Southwest Ranches y Pembroke Pines.

El otro punto donde se concentran más casos en Broward es en el zip code 33311, en el que se han registrado 156 contagios. Este área engloba a Lauderdale Lakes, Wilton Manors, Lauderhill, Fort Lauderdale, Lazy Lake, Oakland Park, Plantation, Boulevard Gardens, Franklin Park, Roosevelt Gardens y Washington Park.

Palm Beach sigue siendo el condado con mayor mortalidad por coronavirus de la Florida, hasta la fecha registró 69 decesos. Tras realizar 6.729 test, 1.185 personas dieron positivo y afortunadamente 5.412 resultaron negativas. En los hospitales de Palm Beach se encuentran ingresados 205 residentes contagiados de COVID-19.

EEUU

Estados Unidos está a una jornada de llegar al medio millón de personas contagiadas. Este miércoles alcanzó los 430.376 infectados y la cifra de fallecidos subió hasta 14.529 decesos.

EEUU, con ocho veces la población de España, está a punto de alcanzar las 14.792 muertes que registra el país ibérico, para así convertirse en la segunda nación con más número de decesos, solo por detrás de Italia que hasta la fecha registra 17.669 muertes por coronavirus.

La pandemia originada en Wuhan ha alcanzado las 87.984 víctimas mortales en todo el mundo donde más de un millón y medio de personas están infectadas en estos momentos.

Diario las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí