Registran cuatro nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

0
252

Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19, sumando en total 159 en todo el país.

Rodríguez indicó que del total de contagiados se han recuperado 52, lo que representa un 33%. Agregó que se ha activado un plan especial en Región Capital y Aragua por tener mayor incidencia de casos.

Asimismo, detalló que Venezuela tiene una alta tasa de realización de pruebas de despistaje del nuevo coronavirus por millón de habitantes. Puntualizó que hasta este domingo se han hecho 15.431 pruebas.

Señaló que 17.202.618 personas han respondido encuesta del Sistema Patria para despistaje de Covid-19.

Además advirtió que de estos pacientes nuevos 3 son personas de entre 20 y 30 años de edad, así que subrayó que aunque los jóvenes no son tan vulnerables como las personas de más de 60 años, sí pueden ser foco de contagio.

Por tanto, insistió en que la gente debe respetar estrictamente la cuarentena y las normas de distanciamiento, algo que no ocurre en zonas como Catia o el centro de Caracas, donde, especialmente en los mercados, las personas se aglomeran.

También fue enfática con las personas que siendo casos positivos están aisladas en casa. «Deben mantener estricto aislamiento. Usar tapabocas en el hogar, que se designe a una persona para la atención en el hogar y que evite el contacto con otros miembros de la familia».

La vicepresidenta informó que de los casos en Venezuela 34 personas están aisladas en CDI, 31 en domicilios, 21 en hospitales y 14 en clínicas privadas.

Venezolanos que regresan de Colombia

Rodríguez informó que venezolanos que regresan de Colombia reciben la atención médica adecuada y deben estar en cuarentena por 14 días para evitar nuevos contagios por Covid-19.

Agregó que Nicolás Maduro ordenó el despliegue del Movimientos Somos Venezuela para la atención de estos venezolanos.

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí