COVID-19: Gobernador de Florida ordena «permanecer en casa»

0
167

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cambia la táctica y emite una nueva orden ejecutiva que ordena a la población, salvo los trabajadores “esenciales”, a quedarse en casa para combatir la propagación del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador dijo que firmará la orden para que todos lod floridanos «limiten los movimientos y las interacciones entre personas fuera de sus casas a lo necesario para obtener o proveer servicios esenciales o conducir a actividades esenciales».

La orden estatal de quedarse en casa entrará en vigencia en la medianoche del jueves 2 de abril.

La decisión fue tomada luego de que el gobernador hablara con el presidente Donald Trump, tras reportarse el aumento de casos relacionados con el COVID-19 en Florida.

El gobernador DeSantis dijo que “aunque hay lugares en Florida con bajas tasas de infección, tiene sentido hacer este cambio ahora”.

DeSantis también dijo que “emite la orden ahora después de la extensión de 30 días de la Casa Blanca”, acorde a la pautas dictadas por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Anteriormente los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach habían emitido órdenes similares, a la espera que el estado hiciera algo similar.

La orden, que será firmada en la tarde de este miércoles, será válida durante 30 días, comenzando en la medianoche del jueves.

Diario Las Americas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí